Primera retrospectiva en Madrid del fotógrafo chino Liu Bolin

by • 23 mayo, 2019 • Exposiciones, Fotografía, Madrid, Sala de exposic.Comments (0)378

El fotógrafo chino Liu Bolin, conocido como “el hombre invisible” llega al Palacio de Gaviria de Madrid con la muestra The Invisible Man. Más de setenta piezas componen esta exposición, primera retrospectiva del artista en Madrid y cuyo trabajo gira en torno al arte performático del camuflaje.

Liu Bolin

La muestra está dividida en siete secciones que recogen diferentes ciclos temáticos dela obra de Liu Bolin: desde sus primeras obras, realizadas en 2005 que se presentan bajo el título Hiding in the city, hasta sus trabajos sobre la migración. También se podrán ver sus obras en ciudades italianas y algunas campañas publicitarias.

A lo largo de su trayectoria, Liu Bolin se ha fotografiado fusionándose con grandes monumentos históricos, edificios, obras de ate, etc. Casi siempre aparece solo, pero en algunas series, como en Migrantes, el artista se representa con inmigrantes subsaharianos que se mimetizan con playas y pateras, denunciando así uno de los dramas de la sociedad en el siglo XXI. Bolín, utiliza la idea de camuflaje para hablar de cuestiones sociales que afectan a la vida diaria de las personas.

En sus obras hay una protesta silenciosa que invita a pensar sobre identidad, sobre lo que consumimos y lo que somos, así como los problemas que nos rodean.

Liu Bolin (Shandong, China, 1973) estudió escultura en la Central Academy of Fine Arts en Beijing y se graduó con un MFA (Master of Fine Arts) en 2001. Conocido como “el hombre invisible” entre los medios de comunicación, Bolin trata las preocupaciones sociales de su país de origen a través de su trabajo artístico. Sus fotografías se han expuesto en numerosos museos e instituciones de todo el mundo; además, ha trabajado y colaborado con organizaciones, instituciones y personas como el Museo del Louvre, Harper’s Bazaar Magazine, JR, Carlos Cruz-Diez, Jon Bon Jovi y Kenny Scharf.

Liu Bolin

The invisible man está organizada por Arthemisia en colaboración con la Galería Boxart de Verona.

Artista: Liu Bolin
Fechas: del 12 de junio al 15 de septiembre de 2019
Lugar: Palacio de Gaviria, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *