Primera retrospectiva ‘no autorizada’ de la obra de Banksy

by • 9 junio, 2014 • Arte Urbano, Exposiciones, Galerías de arte, LondresComments (0)4708

Del 11 de Junio al 25 de Julio de 2014. S|2 de Sotheby´s, Londres.

El espacio de exposiciones londinense S|2 de Sotheby´s exhibirá hasta el 25 de julio la primera retrospectiva “no autorizada” de la obra de Banksy. Steve Lazarides, antiguo agente del artista urbano, es el comisario de una muestra que abarca desde sus primeros años spray en mano en las calles de Bristol hasta su consagración a mediados de la pasada década, cuando ambos siguieron caminos separados.

Banksy proclama su aversión a la comercialización de sus trabajos en galerías de arte al uso, algo que no ha impedido a Lazarides, con el que hace años que no habla, realizar esta exposición que reajustará sin duda el valor de mercado del artista urbano. “BANKSY The Unauthorised Retrospective” reúne 70 piezas. Varias de las obras nunca se han mostrado en público antes como una versión de la plantilla de Kissing Coppers (originalmente comprada en Ebay por £2000), un retrato de un niño muerto de hambre con una corona de Burger King, una imagen de la Reina de Inglaterra como un mono (Monkey Queen, 2003), entre otros.

Separados sus caminos en 2009, Lazarides fundó una galería en Londres considerada líder en el mercado internacional del arte urbano: Lazarides Gallery.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *