“Primera vez”. La primera exposición de la recién inaugurada Galería Dupressoir

by • 8 enero, 2018 • Barcelona, Exposiciones, Galerías de arteComments (0)1121

Nace Galería Dupressoir, arte contemporáneo, con la intención de establecer un puente entre artistas franceses y españoles. Una galería de ambiente acogedor en el Borne de Barcelona que invita a entrar y descubrir el talento artístico en sus múltiples expresiones y asequible a un amplio público.

galeria Dupressoir # 1 - foto © Hamilton Becerra

El nacimiento de esta aventura artística empieza con una colectiva en la que conviven pintura, dibujo, fotografía, escultura, cerámica y bisutería de diez artistas franceses: Atelier Montmartre, Kris Seraphin Lange, Nathalie Salé, Pantxika Saint-Martin, Pascaline Rey, Paule Fattaccioli, Thibault Jeanson, Valéa Djinn, Véronique Lafont, Vincent Bousserez que, como indica el título de la exposición, muestran su trabajo por primera vez en Barcelona. Una propuesta, sin complejos ni etiquetas, que da valor a diferentes disciplinas artísticas,

A lo largo de 2018 cada uno de ellos mostrará su trabajo en solitario o compartiendo exposición con otro artista que viva y trabaje en nuestro país.

 SVincent Bousserez-Estudio de la soledad- 07 - galeria dupressoir

Vincent Bousserez (Vive y trabaja en Paris, Francia) – Foto sin titulo 07 – Serie “L´Étude de la Solitude” (El Estudio de la Soledad)

Un viaje en una zona totalmente desértica del círculo polar. La noche. 100 km de pistas de hielo en un 4×4. Una caminata de 3 horas con zapatos de nieve hacia un lugar donde jamás nadie había dormido antes. Solo, en un lugar totalmente surrealista, iluminado por el rayo de su lámpara frontal, tal como la mirada monocular del cíclope.

Una noche en vela en el corazón de un bosque literalmente congelado con -30°C.

Un peligro y una soledad reales para una creación pura.

Unas horas para experimentar la libertad, la intensidad, la inmensidad pero también el microcosmo.

 sin titulo 22 - acrilico sobre papel 2017 - 65x50cm - Nathalie Salee - galeria Dupressoir
Nathalie Salé – Foto: Sin titulo n°22 – acrílico sobre papel – 65×50 cm

Vive y trabaja en Royan (Nueva Aquitania). Estudió artes plásticas en la universidad de Saint-Charles y en la escuela Boulle, sección arquitectura interior en París.

Las pinturas de Nathalie Salé recuerdan la tradición extremo-oriental, las miniaturas persas, las iluminaciones de los manuscritos medievales, las imágenes de Épinal, los lubki rusos, pero también las pinturas de Odilon Redon, de Gustave Moreau, de Georg Baselitz o de Peter Doig.

Su universo frondoso, algo preocupante, recuerda también las cartas de tarot o  los arcanos de las pitonisas. Sus colores brillantes nos llevan al mundo de los cuentos de hadas. Quizá tengamos que interpretar estas composiciones como testimonios de la dificultad del luto de la infancia y de sus suaves hechizos, de la reticencia a enfrentarse a la crueldad de la vida adulta, del difícil aseso a la madurez que no puede soltar nunca las amarras de los sueños y fantasías de la niñez.»
Pascaline Rey

Pascaline Rey (Vive y trabaja en París) – Serie “Très Chair” – “colección III – 2014 – cerámica y piel falsa

“Colección III” es como un hombre que se representa su colección personal de….mujeres.

“Quiero hablar del cuerpo como símbolo utilizado por una sociedad para hablar de sus fantasías, sometido a la mirada y a la aprobación de los demás.

La escultura de Pascaline Rey es siempre una combinación de sustancias muy diferentes para permitir una experiencia emocional  que mezcla el tacto con la visión.

 Calebasse grand format en ceramique - Paule Fattaccioli - galeria Dupressoir
Paule Fattaccioli (Vive y trabaja en París) – Calabaza – cerámica grande formato

La calabaza es el inicio pero el resultado final es una escultura de cerámica con una forma muy pura, hecha para recibir y ofrecer también.

« Mi búsqueda entera tiende a encontrar un punto de equilibrio, necesariamente imperfecto. »

Gres y porcelana, líneas tensas, materias primas parcialmente esmaltadas, huellas de engobe, de óxido, de monocromía…

 ___

Detrás de la galería y sus proyectos está Edourd Dupressoir.

Amante de las artes plásticas, la música y, sobre todo, de los procesos creativos que conlleva la creación. Lleva más de treinta años en contacto con artistas, lo que le ha permitido ser testigo de la fascinante evolución de sus obras.

“Conozco y aprecio a cada uno de ellos desde hace mucho tiempo. Los encuentros mantenidos en sus estudios, su obra y su personalidad me llevaron a elegirlos: Los he querido reunir como una familia de Francia que me he traído a vivir al extranjero, lejos de sus referencias culturales, una familia que crecerá con los artistas que voy conociendo en Barcelona y que trabajan aquí”, comenta Edouard.

 

Fechas: Del 16 de diciembre de 2017 al 20 de febrero de 2018
Lugar: Galería Dupressoir. C/ Sant Pere Mes Alt 42, 08003 Barcelona –
+34 601 476 035 contact@galeriadupressoir.com -www.galeriadupressoir.com

Imágenes:
1- Vista de la galería Dupressoir  foto © Hamilton Becerra
2- Vincent Bousserez – Foto sin titulo 07 – Serie “L´Étude de la Solitude” (El Estudio de la Soledad)
3- Nathalie Salé – Foto: Sin titulo n°22 – acrílico sobre papel
4- Pascaline Rey – Serie “Très Chair” – “colección III – 2014 – cerámica y piel falsa
5- Paule Fattaccioli – Calabaza – cerámica grande formato

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *