PROFESIONES DEL FUTURO. La era digital (I)

by • 8 enero, 2021 • Diseño, ValenciaComments (0)544

Gran parte de las profesiones de la nueva era estarán relacionadas con el mundo digital y las redes; desde hace décadas las principales industrias a nivel global están apostando fuertemente en ello. En el terreno del diseño digital ha proliferado la creación de nuevas profesiones ligadas al desarrollo web, las apps, la creación y gestión de contenidos digitales, el 3D y el 4D, la realidad virtual… LABA Valencia ha desarrollado un catálogo de las profesiones del futuro relacionadas con dos de los bachelors que ofrece y que tienen más salidas profesionales: el Diseño digital y multimedia, y la Fotografía y el vídeo.

A lo largo de las próximas semanas iremos publicando este catálogo.

DISEÑO DE INTERFACES
El Diseño de interfaces engloba un abanico de apasionantes profesiones, con gran demanda de perfiles por parte de la industria,  relacionadas con la comunicación, la creatividad, el desarrollo de experiencias de usuario, la tecnología; en definitiva se trata de pensar y definir cuál va a ser la interacción con el dispositivo cuando se realiza una compra online, cuando se reservan entradas, cuando se crea una playlist o se busca un destino en Maps.

  • -DISEÑADOR UX
    El diseñador UX define la experiencia de usuario al utilizar un producto o servicio digital. Se calcula que es una profesión que crecerá hasta un 18% en los próximos años.

  • -DISEÑADOR UI – INTERFAZ GRÁFICA 
    El diseñador UX define la parte visual de un producto digital, siempre con el usuario final en el centro de su estrategia. Es uno de los 20 trabajos más demandados actualmente.

  • -DISEÑADOR DOMÓTICO
    La domótica ha incrementado un 40% su facturación en el último año. Las casas y edificios con diseño inteligente son ya parte del presente que nos rodea.

  • -DISEÑO DE DISPOSITIVOS WEARABLES
    Los objetos inteligentes prometen cambiar la forma de interacturar con la tecnología a través del diseño, la ingeniería y la usabilidad. Desde los nuevos relojes hasta los dispositivos para la salud, se trata de un mundo que actualmente se encuentra en los inicios de su expansión.
LABA Valencia _ Diseñador UIX La era digital

En los próximos cuatro años la oferta de empleo para creadores digitales multimedia aumentará a un ritmo del 26%, uno de los más altos de entre todas las profesiones. Fórmate en las profesiones del futuro en LABA Valencia. School of Art, Design & New Media con su BACHELOR OF ART (HONS) EN DISEÑO DIGITAL Y MULTIMEDIA.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *