PROFUNDIDAD DE CAMPO. Meiro Koizumi + María Ruido

by • 16 enero, 2019 • Centros de arte, Exposiciones, MadridComments (0)625

Profundidad de campo es un nuevo programa destinado a la producción, la muestra y el estudio de la práctica audiovisual contemporánea.

Su objetivo es ofrecer una visión –en profundidad–, del trabajo de artistas del medio audiovisual (aquellos que desarrollan su obra en formato video, los que dialogan con el cine y con otros medios o de aquellos que proponen instalaciones con imágenes en movimiento de un amplio rango). Mediante la presentación de las obras de estos creadores, tanto de trayectoria reconocida como emergente, este programa pretende contribuir a generar un espacio continuo para el diálogo, en el que las diferentes propuestas de los artistas, se complementen y contribuyan a un mejor entendimiento de este medio.

El primer ciclo de Profundidad de campo abordará el tema de la violencia con la muestra y el acercamiento a la obra de Meiro Koizumi y María Ruido. Dos artistas cuya producción indaga, desde diferentes ángulos y lenguajes artísticos, la violencia entendida como la fuerza que impregna tanto el ámbito íntimo de los cuerpos como el público de la historia.

MEIRO KOIZUMI (Gunna, Japón, 1976). Del 17 de enero al 10 de marzo

El artista examina un amplio rango de temas fundamentales en la configuración de la sociedad contemporánea, tales como las dinámicas de poder, el conflicto entre deber y deseo o los límites entre el ámbito de lo público y de lo privado. Mediante la elección de sus personajes, la elaboración meticulosa de los guiones y la puesta en escena, Koizumi recrea en sus obras situaciones de extrema tensión, en las que en muchas ocasiones conviven lo cómico y lo cruel.

MARÍA RUIDO (Ginzo de Limia, 1967). Del 14 de marzo al 5 de mayo

Los trabajos de María Ruido tratan sobre la construcción social del cuerpo y la identidad, los imaginarios del trabajo en el capitalismo postfordista, y sobre la construcción de la memoria y sus relaciones con las formas narrativas de la historia.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *