Proyecto artístico Art & Pass

by • 20 diciembre, 2012 • Arte Urbano, Dibujo, Diseño, Obra gráfica, Pintura, Proyecto artísticoComments (1)3653

Reflexionar sobre los conceptos de inspiración, apropiación y creación original son el origen del proyecto artístico Art & Pass, la idea consiste en que un artista cree una obra de arte y ver el proceso evolutivo que sufre tras ser reinterpretada por otros artistas.

El proyecto creado por Thomas Barrera, Daiz y Art Deal Project se inspira en el proceso creativo de Mail Art, consiguiendo una oleada artística que recorre diversas ciudades y estilos conceptuales diferentes, para ello se ha invitado a un grupo de artistas muy diferentes entre sí, tanto por la técnica como por los materiales que utilizan.

La obra de la que parte todo el proyecto ha sido creada por el colectivo francés 9éme concept, a partir de ella comienza un proceso en el que la pieza va mutando mediante la visión de otros artistas. La pieza ‘madre’ del proyecto se reproduce por duplicado y se envía a los dos artistas que crearan la segunda generación de la obra: Emilio Subirá y Clemens Behr.

La obra de estos dos artistas se vuelve a duplicar y a enviar a otros artistas que conforman la tercera generación. La obra de Emilio Subirá es enviada a Thomas Barrera y a KRAM; y la obra de Clemens Behr ha sido reinterpretada por Ricardo Voss y Jesús Rodríguez.

En estos momentos se encuentra en marcha la cuarta generación de este proyecto, en el que se contará con la visión de Romain Froquet, Mamzelle Mamath, Selp, Mary Varvara, Mary Ito, Txemi, Roc Herms y Cesar Reglero.

Podéis seguir todos los procesos de producción de las obras ya que están documentados en video en la web de Art & Pass.

Post Relacionado

One Response to Proyecto artístico Art & Pass

  1. Avatar Semíramis González dice:

    Qué proyecto tan interesante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *