PROYECTOR13: FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEOARTE

by • 21 noviembre, 2013 • Exposiciones, Festival, Madrid, VídeoComments (0)1575

Del 21 al 30 de noviembre de 2013. Distintas sedes, Comunidad de Madrid

Comienza en Madrid la sexta edición de PROYECTOR13: Festival Internacional de Videoarte, iniciativa del Instituto de Creación Artística [KREÆ] con la que quieren difundir y transmitir esta disciplina al público general.

En esta ocasión participan nueve espacios que propondrán diferentes temáticas, encontrándonos obras que tratan del paisaje, de los no-lugares, del espacio y el tiempo, de la invisibilidad, la crítica política y social, la fantasía o los mundos irreales, conceptos de identidad o de frontera, entre muchos temas más.

El festival se inaugurará con una fiesta en OFF LIMITS (calle de la Escuadra, 11), allí se podrá visualizar una vídeo-instalación de Antonio Ortuño, la video-performance “Displaced body” de Elisa Arteta, además se presentarán los Festivales Internacionales: L’Œil d’Oodaaq, Visual Container y FONLAD.

En el espacio de La Neomudéjar (Estación de Atocha, Antonio Nebrija s/n), encontramos la selección principal del festival, encontrando entre sus actividades: performances, mapping, visitas guiadas, presentaciones… Cabe destacar la actividad dedicada a la vídeo- danza, que se realizará el 29 de noviembre, en colaboración con el Festival INSHADOW  y la Cía. Olga Roriz.

En Intercambiador ACART (Calle Antonio Moreno, 21) nos proponen una mesa redonda los días 23 y 24 de noviembre, así como una selección de Video- instalaciones.

Otra de las sedes es Espacio MALMÖ (Calle Hernán Cortés, 14) en el que encontraremos la vídeo-instalación  ‘Portugal’ de Angelo Ferreira de Sousa con la colaboración de Isabel Ribeiro.

En el caso de Espacio NARANJO (Calle Naranjo, 33) podremos asistir a un OPENHOUSE que cuenta con las video instalaciones de LLLL ART AGENCY, Maxon Higbee y Jordán Díaz.

El 28 de diciembre encontraremos en Espacio Oculto Madrid (Calle Nicolás Usera, 27) tres video instalaciones, ‘Dónde dormir’ de Eugenio Ampudia, ‘VHS Haiku y Obra Social’ de Terrorismo de autor y ‘En un artista del hambre’ de María Sánchez.

En la Galería La Zúa (Calle Luisa Fernanda, 19) podemos ver desde el día 24 de noviembre dos vídeo instalaciones de Cristina Núñez: ‘La Vie en Rose’ y ‘Someone to love’.

El 29 de diciembre encontraremos en Arrebato Libros (Calle La Palma, 21) la presentación del libro de Rallito-X y se proyectará ‘Deconstructing my mind’.

En el Espacio MISCELLANEOUS, (C/ Nueve, 7. Los Arroyos – El Escorial) se podrán una vídeo-performance de Eunice Artur, así como los proyectos que componen todos los festivales internacionales que colaboran con PROYECTOR.

Pero el festival no termina en Madrid, tres ciudades europeas se unen con proyecciones y eventos simultáneos a los de Madrid. En Coimbra la galería Santa Clara hará proyecciones los días 23 y 30 de noviembre. La ciudad noruega de Trondheim participa en el festival el día 30 de noviembre con el Atelier Ilsvika donde veremos ‘Data Loops’ de LLLL ART AGENCY I LAPIEZA SERIES. Para terminar la ciudad de Milán se unirá en febrero de 2014 con un evento coordinado por VisualContainer.

En el siguiente link podéis encontrar la programación completa de todas las actividades: http://www.proyector.info/

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *