‘Puertas” un proyecto en torno a la violencia de género en Tabakalera

by • 25 marzo, 2019 • Centros de arte, Exposiciones, Pintura, Premios, San SebastiánComments (1)781

El Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera acoge la exposición Puertas, un proyecto impulsado por Dimension y que gira en torno a la violencia de género. Así, Victoria Kanpandegi, directora general de Dimensión explica que la exposición tiene como fin visibilizar las situaciones cotidianas que ocultan maltrato o desigualdad de género, humanizar las estadísticas, reivindicar el recuerdo de las víctimas de la violencia machista y generar conversaciones utilizando como herramienta el arte.

A lo largo de 2018, por cada asesinato de una mujer a manos de un hombre en España, Dimension envió una puerta a un artista, que la utilizó como soporte sobre el que crear una obra. Esa puerta como lienzo representa esa realidad que está al otro lado, con el objetivo de visibilizarla. Este proceso de creación de cada puerta también fue grabado para elaborar una reflexión a modo de documental sobre la violencia machista. Todo este material ha quedado recogido en la web puertas.art.

Artistas

Los artistas que han participado de manera desinteresada en Puertas son: Judas Arrieta, Guille Viglione, Ángela Alonso, Marcos Navarro, Marc Pe, Sortwo, Higinia Garay, Eva Mena, Fortun, Junita Makina, Veronica Werckmeister, Diego Besné, Ibai Maritxalar, Irantzu Lekue, Oscar Casla, Susi Quiu, David Tavares, Susana Blasco, Imanol Andonegi, Juan Álvarez, Amaia Arrazola, Nagore Olarra, Txemy, Woody James, Pin dbr, Xabier Anunzibai, Goretti Aranburu, Aritz Kabe, Gato Urbistondo, Natalia Albéniz, Laura Miner, Mari Matraka, María Ríos, Ramon Zabalegi, Nerea Urrestarazu, Abel Barcenilla, Belén Lucas, Haizea Merino, Miryam Artola, Iñaki J. Areizaga, Naiara Palacios, Rosario Cornejo, Nagore Legarreta, Bàlu, Iñaki G. Holgado, Paoletta Balmelli, y Garikoitz C. Murua.

Paz por Mr sortwo

Por la versatilidad de su montaje y su capacidad divulgativa, “Puertas nace con vocación de itinerancia y ha podido verse ya en el Estadio de Anoeta, en la sede de la Diputación de Guipuzkoa y en el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián.

Fechas: hasta el 31 de marzo de 2019

Lugar: Tabakalera, San Sebastián

Post Relacionado

One Response to ‘Puertas” un proyecto en torno a la violencia de género en Tabakalera

  1. Juan a Ortega pallares dice:

    Me gustaría saber como ponerme en contacto con la artista que hizo la obra de Maria jose (maria jose Pallares) ya que soy una de sus familiares y me emocione al saberlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *