PUXAGALLERY, nuevo espacio de arte contemporáneo en Madrid

by • 27 octubre, 2016 • Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, Madrid, PinturaComments (0)3797

Con PUXAGALLERY nace un nuevo espacio dedicado al arte más actual en Madrid. Tras 25 años de experiencia en el mercado del arte contemporáneo y en la organización de exposiciones, PUXAGALLERY abre el próximo 20 de octubre un espacio en el céntrico barrio madrileño de Las Salesas.

Puxagallery - Irma Álvarez-Laviada

Con la mirada puesta en la participación en ferias internacionales y con la colaboración habitual de coleccionistas, comisarios, críticos y otros profesionales del sector, PUXAGALLERY apuesta por la libertad frente a los adoctrinamientos y por el debate permanente, con la calidad como bandera, promocionando artistas emergentes al tiempo que impulsa su diálogo con autores emblemáticos de distintas generaciones.

Para la inauguración de su nuevo espacio se presenta la muestra Premisas y promesas, una declaración de intenciones éticas y estéticas compuesta por obras representativas de 9 artistas españoles de distintas generaciones. Así, incluye pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones de Irma Álvarez-Laviada, Martín Chirino, Luis Fega, Cristina Ferrández, Amancio González, Ramón Isidoro, Pablo Maojo, Guibert Rosales y Santiago Serrano.

Puxagallery - Santiago Serrano

Bajo esta presentación colectiva e intergeneracional, inevitablemente ecléctica pero rotundamente testimonial, se replantea la fuerza de sus nueve propuestas individuales, todas fieles a modos muy singulares de entender el trabajo creativo. El conjunto valora la capacidad intelectual de cada firma, sus potencia expresiva, su poética íntima y sus conexiones comunes, con una mirada aglutinante y enriquecedora. Son trayectorias auténticas, alejadas de discursos banales o amaneramientos formales, huyendo cualquier mimetismo para lanzar reflexiones que merece la pena analizar. Son autores que viven con absoluta naturalidad sus frecuentes relaciones transnacionales aprendiendo de la experiencia propia y ajena, manteniendo sus raíces con una coherencia envidiable, desde la valentía experimental y el respeto a la esencia de los grandes maestros.

Puxagallery - Cristina Ferrández

Artistas: Irma Álvarez-Laviada, Martín Chirino, Luis Fega, Cristina Ferrández, Amancio González, Ramón Isidoro, Pablo Maojo, Guibert Rosales, Santiago Serrano
Fechas: Del 20 de Octubre al 8 de Diciembre de 2016
Lugar: PUXAGALLERY Calle Santa Teresa, 10 Bajo B, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *