“Que de lejos parecen moscas” en el Museo Carrillo Gil de México

by • 3 febrero, 2011 • Exposiciones, México, Museos, VídeoComments (0)1364

De febrero a julio de 2011. MACG Museo de Arte Carrillo Gil, México.

El Museo Carrillo Gil en México DF acaba de inaugurar la exposición “Que de lejos parecen moscas”. Comisariada por Manuela Villa y dentro del ciclo de Vídeo Modo de Empleo, se compone de las obras de Carlos Maciá, Paloma Polo, Fernando García, Momu & NoEs, Antonio de la Rosa y Kristoffer Ardeña.

 

“Este segundo ciclo de vídeo de Modo de Empleo tiene su base dentro del intercambio de archivos de creadores entre el macg y el centro de arte Matadero en Madrid.

Bajo el título Que de lejos parecen moscas, la curadora Manuela Villa, hizo una selección de vídeos que gira en torno a dos ejes relacionados entre sí. Por un lado, acompaña la presentación del Archivo de creadores de Madrid en el Museo Carrillo Gil de Ciudad de México. Y por otro lado, reflexiona sobre una de las cuestiones inherentes al archivo, esto es, su lógica y cómo subvirtiendo ésta, se abre la posibilidad de escribir nuevas historias a partir del mismo.

El Archivo de creadores de Madrid surge, no tanto como una serie de actas representativas de una realidad, sino como un conjunto de actos que giran en torno a la construcción de una ficción, siempre subjetiva. Es por ello que aspira a ser un espacio de consulta (pasivo), aunque su objetivo principal es proponer una serie de actividades que posibiliten la construcción de nuevas realidades”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *