¿Qué es lo que la noche hace? «Reflector de miradas» en CA2M

by • 28 julio, 2022 • Exposiciones, MadridComments (0)489

Reflector de miradas es la propuesta expositiva de los artistas Alex Baczynski-Jenkins, Pol Esteve Castelló, Matt Copson y Anthea Hamilton, para el CA2M.

Fotografía: Jorge Anguita Mirón

Bajo el comisariado de Julie Boukobza y Julia Morandeira, Reflector de miradas es un ejercicio expositivo en torno a la nocturnidad.

Concebida como una partitura de múltiples capas que se despliegan en el tiempo, las aportaciones de los artistas —incluyendo elementos lumínicos, sónicos, rítmicos, olfativos, hápticos y coreográficos— se combinan en un dispositivo fractal de texturas sensuales donde reinan la desorientación y las perspectivas refractarias.

A su vez, este dispositivo acogerá una serie de sesiones de estudio, conversaciones, presentaciones y acciones en torno a lo nocturno. La exposición se organizará entonces a través de diferentes ritmos e intensidades: siendo activada a través de una programación de destellos de nocturnidad, funcionando como una suerte de atmósfera crepuscular el resto del tiempo.

Fotografía: Jorge Anguita Mirón

Reflector de miradas, no se plantea qué es la noche, sino más bien qué es lo que la noche hace: qué infinitas posibilidades sensoriales abre, qué atmósferas y corrientes desencadena, qué fantasmas y coreografías sociales prosperan en ella, qué texturas viste y qué ritmos cultiva, qué huellas, rastros y residuos deja tras de sí. Y, sobre todo, qué es lo que genera noche: qué gestos, qué acciones, qué materiales invocan lo nocturno, incluso en pleno día. En definitiva, qué sinnúmero de potencias aguarda la noche.

Artistas: Alex Baczynski-Jenkins, Pol Esteve Castelló, Matt Copson y Anthea Hamilton.

Fechas: hasta el 21 de agosto de 2022

Lugar: CA2M, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *