Qué pasa con los insectos después de la guerra. Escif en Centre del Carme

by • 17 junio, 2020 • Dibujo, Escultura, Exposiciones, ValenciaComments (0)629

El Centre del Carme Cultura Contemporánia ha prolongado la exposición ‘Qué pasa con los insectos después de la guerra’ del artista Escif, que podrá visitarse hasta el 30 de agosto de 2020. El proyecto, comisariado por Teresa Juan, revela desde el romanticismo inquieto de un jardín mecánico el diálogo entre pulsiones de creación y pulsiones de destrucción que subyace a todas las propuestas de mundo.

Desde el relato de la guerra, Escif articula un concierto ruidoso en el centro de un espacio de silencio que señala que, a pesar de todo, es posible seguir naciendo. La sonora propuesta se nutre de datos, documentos y volúmenes escultóricos que van desde la expresión de más intensa elaboración, como las esculturas de jardín que se mueven a modo de máquinas de guerra, hasta la expresión más esencial de todas: trazos brutales, gestos intuitivos que provienen de la dualidad creativa de los niños, capaces, en un periodo muy corto de tiempo, de articular inmediatamente y de forma inconsciente una propuesta de mundo distinta a la encontrada.

Desde el afuera, y replicando el constante discurso dual, las flores pintadas se erigen como una respuesta a las preguntas del adentro, no olvidando que ahí fuera, los insectos, como primer eslabón del equilibrio biológico, son capaces de seguir y dar espacio a la flor, incluso en un mundo que amanece con la ternura arrasada.

Fechas: Hasta el 30 de agosto de 2020
Lugar: Centre del Carme Cultura Contemporánia, Valencia

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *