¿QUIERES ADOPTAR UN ICEBERG?

by • 13 mayo, 2020 • ConvocatoriasComments (1)895

El artista Mikha-ez nos propone adoptar un iceberg en su nuevo proyecto Without a name. Una acción que ofrece la posibilidad de involucrarnos en el proceso creativo con el Certificado de adopción de un iceberg.

QUIERES ADOPTAR UN ICEBERG iceberg without a name

«Without a name es el relato documental de una expedición a la Antártida en busca de un iceberg detectado vía satélite desde la LANCE/EOSDIS Rapid Responde de la NASA y la U.S. Geological Survey, al que nunca le dieron nombre. Motivado por el interés de tratar de conocer este iceberg, emprendo, con la ayuda de la Embajada de España en Chile, del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile y de la Armada de Chile, un viaje hacia aguas antárticas. Una historia que pone sobre la mesa cuestiones ecosóficas, y que vierte reflexiones sobre el modo en que nos relacionamos con las cosas que conocemos y aquellas que permanecen simplemente en la sombra. A través de una serie de documentos (cartas, e-mails, tarjetas de embarque, facturas…), grabaciones de vídeo y audio, fotografías y un diario, Without a name ofrece la posibilidad de viajar hasta ese iceberg “sin nombre” que nunca más ha vuelto a ser visto.

Con la intención de repensar lo qué es y significa un iceberg, de reflexionar sobre el creciente número en los últimos años de estas gigantescas islas de hielo flotantes y en movimiento, surge la acción Certificado de adopción de un iceberg, que pretende ofrecer en el contexto actual nuevas formas de involucrar a las personas en los procesos artísticos. De este modo, la adopción de un iceberg simboliza un esfuerzo unitario por revindicar la relevancia de estos `seres de agua gélida´ para los diversos ecosistemas terrestres.

El Certificado de adopción es una obra seriada y firmada, impresa en formato A4 sobre papel Ingres verjurado de 108 gr (libre de ácido y con un contenido de 30% de algodón) y acompañado de una fotografía del iceberg adoptado revelada en 15 x 10 cm en papel Fujicolor Crystal Archive Paper Supreme. Para obtener el Certificado de adopción debe realizarse una aportación económica voluntaria (de este modo el precio no queda fijado por el mercado ni el autor, sino que es el «adoptante» quien establece el valor que cree justo de la obra-certificado) que se destinará a la producción del proyecto Without a name para su exposición en diferentes sedes con el fin de visibilizar la problemática ecológica planteada».

QUIERES ADOPTAR UN ICEBERG

Para adoptar un iceberg debes escribir un e-mail a mikhaez@usal.es haciendo constar que quieres adoptar un iceberg y aportando los datos de los apartados 3 y 4 del Certificado de adopción. En la respuesta se facilitará la cuenta bancaria para realizar el importe voluntario. Tras la recepción de los datos y transferencia, y tan pronto como la situación actual del Estado de Alarma lo permita, será realizado el envío del Certificado de adopción de un iceberg junto con su fotografía.

Post Relacionado

One Response to ¿QUIERES ADOPTAR UN ICEBERG?

  1. Avatar José González dice:

    Excelente iniciativa, muy original. Ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *