Quiero Queeride: a virtual show of hot words and bilingual bodies

by • 11 noviembre, 2020 • Festival, PerformanceComments (0)631

Fringe.
[/frɪn(d)ʒ/]  
__________
the outer, marginal, or extreme part of an area, group, or sphere of activity

Diez años y diez ediciones han tenido ya lugar desde que en 2011 Fringe, el Festival de Artes y Cine Queer de Londres, comenzara a dar voz a esos ¨márgenes¨ artísticos y culturales haciendo presente, materializando la alteridad desde una perspectiva flexible en la que cabe cualquier tipo de manifestación, práctica artística o filmografía disidente.

Su organización, basada orgánicamente en el voluntariado, imprime su carácter “artivista” que nace como respuesta a la tiranía oficialista de los presupuestos dedicados a la artes. Sin ánimo de lucro, muchos de los eventos y proyecciones son gratuitos y de libre acceso y han sido pioneros en la modalidad Pay what you can rate tratando de encontrar ese equilibrio entre la sostenibilidad del proyecto y las economías personales.

En esta edición cabe destacar la participación de tres artistas nacidos en la península ibérica: Abel Azcona, Cachorro Lozano y Luis Amalia, quien también ha realizado todo el apartado visual y de comunicación, dentro del evento: Quiero Queeride.

Comisariado por el festival en colaboración con la librería Romancero Books de Londres, y el apoyo de la Embajada de la República de Argentina, artistas y escritor@s LGTBIQA+ de la propia Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Reino Unido y Uruguay, entrarán en vuestras casas en directo a través de sus llamadas de Zoom. 

Además de Abel, Cachorro y Luis, participan en el proyecto: Alex Espinoza, Andrea Hoyos, Guido García Lueches, Jacqui Casais, Keith Jarret, Natalia Figueroa, Sofía Vaisman Maturana

En palabras de la organización: Quiero Queeride es, por lo menos en dos lenguas. Si solo hablas una de ellas, tranquile también habrá placeres visuales para tu disfrute.

El enlace para el evento que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre es:https://www.fringefilmfest.com/quiero-queeride-a-virtual-show-of-hot-words-and-bilingual-bodies.html

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *