Quinta edición de Lima Photo

by • 6 agosto, 2014 • Ferias, Fotografía, PerúComments (0)2968

Durante los próximos cuatro días se llevará a cabo la quinta edición de la feria internacional de galerías de arte de Lima, especializada en fotografía conocida como Lima Photo. La feria contará con la presencia de casi 30 galerías tanto nacionales como internacionales, de países como Argentina, Bolivia, Francia, Canadá, Cuba, Chile, España, Uruguay y Venezuela. La representación española contará con las galerías Blanca Berlín (Madrid), y Trinta (Santiago de Compostela).

Cecilia Paredes, La dorsal. Galería Blanca Berlín. Cortesía Lima Photo

Cabe destacar el premio denominado como “Repsol-Lima Photo” que conlleva un premio de 3.500$ y  1.500$ respectivamente para el primer y segundo puesto. Entre los 12 fotógrafos que participan se encuentran Nicolás Janowski, Evelyn Merino-Reyna, Gladys Alvarado, Gisella Benavides, María Acha-Kutscher, Carolina Cardich, Clarisol Tocas, Diana Laura Deak, Cecilia Casenave, Samuel Chambi, Carlos Navarro, y Lorena Fernández. Las obras ganadoras pasarán a formar parte de la colección Repsol de Fotografía Contemporánea. Las galerías participantes también podrán optar al premio SURA que se otorga al mejor montaje, valorado en  5.000$ para adquirir obra en el marco de la feria.

Chuck Ramírez, Día de los Muertos. Galería Blanca Berlín, Cortesía Lima Photo

Además, con el patrocinio de Canon se realizará una revisión de portfolios junto a Roberto Huarcaya, Alejandro Castellote y Juan Antonio Molina.

Nicolas Janowski, Cortesía Lima Photo

Para el público y profesionales visitantes en el auditorio patrocinado por American Express se desarrollará un amplio programa dirigido por Miguel López, que se basará en la “investigación, difusión y producción editorial en torno a la fotografía local”. Entre las actividades programadas se encuentra una conversación sobre la Plataforma sobre Fotografía Peruana Contemporánea; la presentación del libro “Chungui: Al sureste del olvido”; un balance sobre la II Bienal de Fotografía de Lima; Fotolibros: Nuevos proyectos y plataformas editoriales; y la Presentación de “Milagros de la Torre. Fotografías 1991-2011” (Editorial RM), y “Milagros de la Torre: Indicios” (MALI).

María María Acha Kutscher, Cortesía Lima Photo

Fechas: Del 06 al 10 de agosto de 2014
Lugar: Centro de la Imagen de Lima, Perú

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *