Quinto aniversario de LABoral

by • 30 marzo, 2012 • Arte Sonoro, Asturias, Centros de arte, Conciertos, Exposiciones, GijónComments (0)2006

Del 30 de marzo al 1 de abril de 2012. LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial, Gijón (Asturias)

Durante este fin de semana se celebra el quinto aniversario de LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial, y que mejor manera de festejarlo que con la inauguración de conciertos y varias exposiciones dedicadas al sonido, una de las temáticas principales del centro durante este 2012.

El evento central es la inauguración de la exposición Visualizar el sonido, una muestra colectiva en la que se explora la unión entre la imagen y el sonido, mostrándonos las diferentes representaciones gráficas y físicas del sonido y su evolución en el contexto del arte contemporáneo. La exposición esta comisariada por el colectivo artístico asturiano Fiumfoto (Cristina de Silva y Nacho de la Vega).

La muestra puede verse en dos sedes: la primera parte en la Mediateca Expandida del centro, donde podrán verse los trabajos de Pascal Broccolichi, Andreas Nicolás Fischer & Benjamín Maus, Andy Huntington/Fabrica, David Letellier, Daniel Palacios. Lucia Rivero, Daniel Romero, Semiconductor y Zimoun.

La segunda parte puede verse en la iglesia de la Ciudad de la Cultura que alberga una espectacular instalación titulada rheo: 5 horizons del artista japonés Ryoichi Kurosawa.

El mismo viernes se podrá disfrutar de dos conciertos: en primer lugar se escuchará Rapsodía, creada por .tape. y Fernando Gutiérrez y que fue seleccionado como proyecto finalista para el stand de ABC en ARCOmadrid 2012. Posteriormente Kanding Ray protagonizará un directo audiovisual con OR a/v live set.

Este mismo fin de semana se presentaran tres nuevos proyectos artísticos de producción propia de LABoral:

Paula Pin presentará su obra Concierto Fotosintético, un proyecto realizado durante su residencia artística en Plataforma O- Centro de Producción en LABoral y que ha recibido el Premio Incentivos a la producción de Vida 13.2 Concurso Internacional Arte y Vida Artificial, convocado por Fundación Telefónica, en su edición de 2011.

Helena Torres presentará Serendipia, un trabajo de audio que recoge un relato fragmentado y grabado en pistas sonoras localizadas en el cementerio de El Sucu, en el que a través de un paseo sonoro, se propone la resolución de un crimen acontecido en Gijón a finales del siglo XIX.

El arte y su sonido es la tercera propuesta, coordinada por José Manuel Costa y Juanjo Palacios, cuyo propósito es captar el sonido de un centro de arte.

Por último, se realizaran diversas visitas guiadas a las exposiciones Danza Infinita de la artista Lorena Lozano(ende) de Luis Argeo y Ramón Lluis Bande y por último la exposición de Ryoji Ikeda, de las que ya os informamos en PAC.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *