Rachel Harrison: Conquest of the Useless

by • 8 junio, 2010 • Exposiciones, LondresComments (0)1398

Del 30 de Abril al 20 de Junio 2010 en la White Chapel Gallery.

Crea campos caleidoscopicos de sensaciones visuales y referencias culturales, Rachel Harrison combina una amplia gama de medios, incluyendo fotografía, pintura, escultura, vídeo, instalación y las intervenciones arquitectónicas. En el corazón de esta expo muestra es su instalación Indígenas partes V, 1995-2010, una obra que ha sido recreado en múltiples lugares, mutando con cada contexto. Aquí se incorpora pedestales de museos de Londres en clúster en un paisaje de torres y mesetas en las que los objetos están dispuestos en escenarios idiosincrásica. Tanto una pantalla y un escenario para el espectador, piezas indígenas es a la vez críptico, devocionales y divertido.

El título de esta muestra se extrae de las reflexiones de Werner Herzog en su película Fitzcarraldo 1982, la historia de un barón del caucho que tiene como objetivo construir una sala de ópera en la selva amazónica. La locura quijotesca aún épico de esta y del propio Herzog, la visión casi fatal de recrear la búsqueda de su objeto de arrastrar a un barco de vapor sobre una montaña peruana, encuentra su paralelo en la práctica de Harrison. Abarca una serie de referencias y antecedentes, un dar y tomar entre cultura pop y la historia del arte. A la vez ridículo y profunda, esculturas de colores vibrantes de Harrison y de vídeos inexpresivo crear un panorama laberíntico donde las obras que llevan los atributos de Johnny Depp y Fats Domino se empujan por el espacio junto con reflexiones elaboradas y sutil sobre la visión, objetualidad y la experiencia fenomenológica.

Nacido en 1966, Harrison vive y trabaja en Nueva York. Ha expuesto en los EE.UU. y en Europa, donde ha sido incluida recientemente en la 53 ª Bienal de Venecia y la Tate Trienal de 2009.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *