Rafa Badia vuelve a CALLE 35

by • 10 octubre, 2016 • FotografíaComments (0)2257

Hace tiempo os presentábamos CALLE 35, el primer colectivo de Fotografía de Calle en España; esta semana se reincorpora al colectivo uno de los miembros fundadores, Rafa Badia. Tras un año de reflexión, este fotógrafo canario afincado en Barcelona ha vuelto integrarse con sus compañeros de colectivo de fotografía urbana.

Rafa Badia vuelve a CALLE 35

Calle 35, como toda entidad viva y cambiante, ha evolucionado en estos cinco últimos años desde una agrupación informal hasta convertirse en una referente en la fotografía urbana española. Con esta reincorporación la encarnación actual del colectivo suma 6 miembros: David Salcedo, Mingo Venero, Carlos Prieto, Jordi Beltri, Luís Camacho y Rafa Badia.

Rafa Badia vuelve a CALLE 35

Para Badia el acto de fotografiar en las calles (llámese como se prefiera: street photo, foto urbana o foto directa) es un ejercicio solitario. No así el compartir, debatir y hacer públicas las imágenes realizadas, ya sea a través de la Red, o presencialmente gracias a conferencias, talleres o reuniones informales. También mediante publicaciones y exposiciones como las que Calle 35 tiene previstas para los próximos meses.

Rafa Badia vuelve a CALLE 35

Rafa Badia

Rafa Badia (Santa Cruz de Tenerife, 1964) es fotógrafo, editor gráfico y profesor de fotografía. A pesar de llevar casi 40 años en esto de la toma de fotos, adora la aproximación amateur a este lenguaje visual, tal como defendía Kertész: un acto de amor donde debe primar la curiosidad por el mundo que nos rodea. Además de impartir clases sobre narrativa fotográfica, ha publicado dos libros que combinan fotografía y poesía: “A Barcelona” (Arola, 2009) y “Barcelona blues” (GrisArtmedia, 2015).

Badia se inició muy temprano en la fotografía, cuando contaba 13 años. Entre 1976 y 1994 residió en Madrid. En esta ciudad estudió Ciencias de la Información, Rama Imagen en la Universidad Complutense, carrera en la que obtuvo la licenciatura en 1987. Desde 1994 vive en Barcelona, compaginando las labores como fotógrafo, docente y editor gráfico. Tiene tres hijos, Joana, Miquel y Pablo.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *