Rafael Blanco y Carlos I. Faura dialogan en Modus Operandi

by • 6 noviembre, 2020 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)591

La Galería Modus Operandi, en su nueva exposición, invita a  Rafael Blanco y Carlos I. Faura a establecer un diálogo artístico. El resultado, bajo el título Refugios en pausa, es una conversación armónica entre pintura y escultura. 

Rafael Blanco y Carlos I. Faura dialogan en Modus Operandi

A pesar de las diferencias entre ambos trabajos, del color de los lienzos de Blanco frente a la sobriedad del hierro y la madera de las esculturas de Faura, son más los nexos que unen a ambos artistas que los que los diferencian. La geometría, la deconstrucción para volver a construir, el ritmo y la musicalidad de las piezas, la pausa y el vacío, el espacio y la habitabilidad, la repetición, el refugio… son algunos de los significantes que encontramos en el trabajo de los artistas. 

Rafael Blanco extrae las formas geométricas de la incidencia que el ser humano hace en los campos de cultivo con la maquinaria y las herramientas agrícolas. Trabaja el paisaje desde el ritmo que van creando las lineas, curvas y formas que se van repitiendo incesantemente a lo largo y ancho de las vastas extensiones de terrero. Mientras el trabajo de Carlos I. Faura se define por el uso del hierro y por el juego que establece con los espacios vacíos. En su caso, Faura crea sus esculturas por los espacios que libera, no por la masa que construye, siendo más importantes casi que la propia materia.

Artistas: Rafael Blanco y Carlos I. Faura
Fechas: Hasta el 23 de noviembre 2020
Lugar: Galería Modus Operandi, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *