Rafael Castañer homenajea con su proyecto ‘Jardín’ a Yayoi Kusama

by • 5 septiembre, 2012 • Barcelona, Dibujo, Exposiciones, VídeoComments (0)2688

Del 5 al 29 de septiembre de 2012. Homesession Studio, Barcelona

Hoy se inaugura la exposición Jardín, un proyecto de Rafael Castañer en Homesession Studio (Creu del molers, 15). La muestra toma como punto de partida la obra y el modo de entender la vida de la artista japonesa Yayoi Kusama.

En la exposición conocemos el acercamiento de Rafael Castañer a Kusama, a través de una serie de dibujos y videos, realizados de forma colaborativa. En los que reflexiona sobre el papel de la creación en la invención y en su relación con el mundo.

El proyecto se presenta al espectador como las primeras láminas de un comic, en ellas se demuestra el interés de Castañer de aunar la creación con el relato personal. Una de las innovaciones que ha aportado a la serie es la inclusión de diversos colaboradores, por ejemplo encontramos la participación de Pau Masclans Pazos, o del propio hijo de Castañer, jugando así con la difuminación de la autoría de la obra.

En la exposición encontramos una serie de videos, en los que: “la multiplicación de círculos y la indefinición de sus límites hace que Castañer consiga encarnar su principal deseo la difuminación del proyecto ante el público”.

El proyecto está realizado dentro del programa InvitedOneDay, un programa de becas de producción que permite a artistas visuales emergentes de Barcelona desarrollar un proyecto especifico. Si queréis mas información sobre este programa solo tenéis que clickar aquí.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *