Raices y Brotes: José Luis Paz Fo

by • 23 octubre, 2019 • Barcelona, Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Pintura, PremiosComments (0)335

La Galeria Ambit de Barcelona presenta Raices y Brotes un singular proyecto cuya intención es la de entablar un diálogo plástico/temporal entre el elenco de artistas históricos de la galería con los más noveles. El proyecto fomenta el trabajo de investigación de los nuevos artistas respecto a la obra de algunos de los artistas históricos de la galería, enfatizando la manera en que, en su procesos de creación, observan y dialogan con sus referentes anteriores.

Tres artistas que han expuesto por primera vez recientemente en ÀMBIT Galeria d’Art crean una serie de obra inspirada en tres artistas históricos de la colección personal de la galería. Vanesa Muñoz abarca la obra de Riccardo Licata;  Oksana Mas se enfrenta a la obra de Josep Guinovart y José Luis Paz Fo, con repeticiones de formas geométricas y numéricas encuentra en la obra de Rafols Casamada de la serie “dibujos de taller”, un dialogo de paisajes monocromos y de objetos cotidianos.

Paz Fo presenta una serie de dibujos inspirada en el álbum de taller de Albert Ràfols Casamada, serie expuesta en la galería en 1988 y editada en un libro de artista para ÁMBIT Servicios Editoriales ese mismo año. El proyecto del álbum de taller preveía que Casamada utilizara las páginas del  libro como un cuaderno de dbujo, transfiriéndole una visión íntima y espontánea de su trabajo en el taller. Casamada se representó a menudo junto con dibujos preparatorios, elementos de su mismo taller; el artista, con su típico estilo de líneas y geometrías delinea con pocos trazos sus paisajes cotidianos. José Luis Paz Fo toma este punto de partida para desarrollar su serie: representa las siluetas de los objetos que habitan su estudio, las abstrae, geometriza y enumera con sus series de 0 a 9. La luz se convierte círculo, la columna en líneas inciertas, los focos en paralelepípedos redondeados, las baldosas del lavabo un mosaico de números sobre madera.

Artista: José Luis Paz Fo
Fechas: 10 de octubre – 14 de diciembre de 2019
Lugar: Ámbit Galeria D’Art, Barcelona

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *