Rainer Splitt “Tierra Líquida”

by • 8 enero, 2016 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Madrid, PinturaComments (0)2366

La Galería Pilar Serra realiza la segunda exposición del artista alemán Rainer Splitt. Una muestra protagonizada por sus manchas de color, una mezcla de pintura y emulsiones sintéticas que derramadas sobre la superficie emergen como intensas formas de una gran luminosidad.

Rainer Splitt - Galería Pilar Serra

Estas “esculturas-pinturas”, que parecen estar aún en estado líquido sobre el suelo, pueden parecer el resultado casual de un proceso de vertido, pero el artista ha estudiado las cualidades del líquido, su proceso de secado y la relación con el espacio. De este modo, la galería ha influido en la realización de estas piezas influyendo en su forma, disposición y color.

Rainer Splitt - Galería Pilar Serra

Los papeles, impregnados de pintura y plegados de forma que nos sugieren cajas de papel que han sido dobladas para acoger pintura y luego son vaciadas y desdobladas, acompañan a las pinturas vertidas en esta exposición. Rainer Splitt suele trabajar series: cajas, papeles, telas, todas ellas inmersas en pintura, dando lugar a que los críticos relacionen su obra con el minimalismo americano al que evidentemente el artista ha tenido en cuenta. En palabras de Konrad Bitterli: “Su obra parece estar firmemente situada dentro de las manifestaciones artísticas de las décadas de los 60 y los 70. Lo que es crucial, sin embargo, es que su trabajo no permite en sí mismo ser reducido a esas tradiciones y, de hecho, las renueva y reinterpreta de una forma extraordinariamente precisa y brillante.”

Artista: Rainer Splitt
Fechas: Del 12 de Enero al 6 de Marzo 2016
Lugar: Galería Pilar Serra, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *