Del 2 de abril al 15 de mayo de 2011. Galería Raquel Ponce, Madrid
El pasado 2 de abril se inauguraba en la madrileña Galería Raquel Ponce, la exposición Scena&Dungeon comisariada por Javier Duero. La exposición, gira en torno a dos contextos específicos de representación: escenario y calabozo, y acoge por primera vez en España la última producción de los artistas Jacopo Milani y Luc Mattemberger.
[flickrset id=»72157626301150219″ thumbnail=»square» overlay=»true» size=»medium»]
Las piezas seleccionadas para esta muestra de «Jugada a 3 bandas«, incurren en presupuestos estéticos y conceptuales que los artistas vienen desarrollando en su trabajo desde hace tiempo. Ambos están interesados en el proceso cognitivo, de ahí que el planteamiento principal de la propuesta se enmarque en la problemática de traducir la representación simbólica, pues en los dos contextos tratados, el símbolo, al igual que su presentación como imagen o forma, se encuentra fragmentado o disfrazado.
Jacopo Milani (Italia, 1979), minucioso y detallista en el proceso de creación, y con un fuerte componente preformativo -un aspecto fundamental en su práctica- trabaja normalmente en progreso y su obra siempre se encuentra sometida a un proceso de verificación.
Luc Mattemberger, (Reino Unido-Suiza, 1980), estudia la relación entre el hombre y la máquina. Interesado en explorar la intersección entre la máquina y el aparato psíquico, realiza piezas con un acabado impecable, a modo de esculturas, que tratan cuestiones relacionadas con el desarrollo industrial, la liberación de la esclavitud, la democratización del automóvil o la conquista del espacio.
Escultura, instalación, dibujo, objetos y vídeo, tienen cabida en esta exposición, que se ha llevado a cabo en colaboración con Analix Forever Gallerie (Ginebra) y Studio Dabbeni Galería (Logano).
Aranapoveda a 3 bandas con «Antinatura: Paisajes de personas» Siguiente Post:
José García Navas en la Galería Astarté