Raquel Serrano inaugura en Di Gallery la exposición i.JPG

by • 20 febrero, 2020 • Exposiciones, Galerías de arte, SevillaComments (0)833

La sevillana Di Gallery acoge la exposición ‘i.jpg’, primera muestra en el espacio de la artista Raquel Serrano, en la que se muestra una selección de 20 obras realizadas en grafito sobre papel.

Raquel Serrano – Formato I y Formato II

Según las palabras de José Iglesias Ga Arenal, autor del texto para la exposición; “Los dibujos que Raquel Serrano presenta en su primera exposición individual en Di Gallery son tranquilos, suaves. En ellos hay calidez, la ternura del cuidado de la imagen. Pero esto solo son los gestos con los que sugiere otras cosas que evita nombrar directamente. Detrás se oculta un problema, camuflado tras las nebulosas de grafito.” (…) “Estas piezas no representan la realidad, sino que la recuerdan. Recuerdan fotografías, representaciones. Proyectan el inconsciente visual de nuestra contemporaneidad, de un imaginario atravesado por tecnologías digitales de producción y reproducción.” (…)

Raquel Serrano – Parque

“Algunos títulos hacen referencia a objetos concretos, cotidianos; otros a objetos digitales, los nombres de carpetas o archivos. Ambos se presentan al mismo nivel, detalles de una misma continuidad. Todos estos objetos son parte del mismo horizonte mediático en el que vivimos que, como una cinta de Moebius, cruza planos físicos y virtuales fuera del dualismo.” (…) «Esta exposición toma el pulso a nuestra relación con la tecnología, con el universo visual en permanente mutación en el que estamos. No podemos reconocer figuras o gestos humanos en los trabajos de Serrano. La autora utiliza un trazo fino para intentar desaparecer ella también. En ese desvanecerse hay un nuevo tropo que surge, paradigmático de nuestro presente, que -como los listados en los que Burucoá y Kwiatkowski ven aparecer una nueva tipología de representación de lo irrepresentable- nos sirve para entender las mutaciones de lo posthumano, del distanciamiento con una experiencia estética “natural” u “orgánica” del mundo.»

Fechas: Del 20 de febrero al 22 de marzo de 2020
Lugar: Di Art Gallery, Sevilla

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *