Raúl Gómez Valverde, Javier Pividal y Mauro Vallejo juntos en ‘Ogami Press Pop Up #1’

by • 13 febrero, 2013 • Exposiciones, Instalación, MadridComments (0)2260

Del 12 al 17 de febrero de 2012. Doctor Fourquet, 1. Madrid

Ayer se inauguró la exposición ‘Ogami Press Pop Up #1’, primera propuesta expositiva de Ogami Press -editora de arte especializada en obra gráfica contemporánea- en un espacio situado en la calle Doctor Fourquet, 1. La muestra, que podrá verse durante cinco días cuenta con la obra de los artistas Raúl Gómez Valverde, Javier Pividal y Mauro Vallejo.

En la muestra podemos conocer el proyecto 100 veces mejor, creado por Raúl Gómez Valverde para la exposición, y con el que cuestiona el ‘sistema de mercado contemporáneo definido alrededor de artista, el comisario, la galería, la feria y la colección.’ Para ello el artista expone ‘una selección de carteles adquiridos en las tiendas de los museos Thyssen, Reina Sofía y Prado que ‘re-originaliza’ mediante su integración en el contexto galerístico’.

Mauro Vallejo expone dos trabajos de su Serie Cinemática: Conflicto Aéreo y Conflicto de intereses.En ellos, mediante la yuxtaposición de imágenes apropiadas del mundo de la aviación y del ámbito cinematográfico, el artista explora las leyes del movimiento, el espacio y el tiempo. Estas piezas, creadas durante su estancia en Berlín, reflejan una problemática geográfica y emocional: el tránsito, la percepción simbólica de la distancia, la desorientación y la dificultad para mantener relaciones personales y sentimentales.”

Por último, encontramos Cuerpos/palabra, obra de Javier Pividal, consistente en ‘una serie de piezas realizadas a partir de imágenes de Yukio Mishima, Pier Paolo Pasolini y Jean Genet. Sobre estos personajes “abismo”, se superponen las reflexiones recogidas en su anterior proyecto Écrire en blanc en el que, siguiendo el ideario barthesiano, diseñó una escritura “en blanco”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *