“Re-mix”. Eduardo Balanza en la galería Yusto/Giner

by • 5 diciembre, 2018 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Málaga, MarbellaComments (0)328

La galería Yusto/Giner presenta el trabajo del artista Eduardo Balanza, en cuyo trabajo desarrolla proyectos multidisciplinares tomando la identidad y la música como punto de partida para rodar vídeos, instalaciones, libros de artista, fotografías y esculturas.

Las obras de Eduardo Balanza no son otras que aquellos objetos que ha habido en nuestras casas -de los que ya vamos teniendo una edad- hasta no hace tanto, pero que, con la rapidísima evolución de la tecnología, parece que no lo hemos ni vivido, o ya no nos acordamos. Cierto que a los más jóvenes les sonará a “objetos que te encuentras cuando paseas por el rastro” como aquellas radios super aparatosas y pesadas, con unos botones enormes, las casettes y las cintas de vídeo; nombres como BASF o TDK vuelven a nuestra memoria ante las obras de Balanza, y a quien más a quién menos, le sacará una melancólica sonrisa. ¿Quién no ha escrito de su puño y letra, las canciones grabadas en una casette? Eso hasta era ya una creación en sí misma, tú elegías las canciones que querías grabar, escribías y dibujabas las portadas… Ese era el acceso que teníamos a la música, a diferencia de la época actual, que la puedes descargar, entre otras muchas cosas. Pues este paseo por todos estos recuerdos, podemos hacerlo en las dos salas que la galería Yusto/Giner ha habilitado para exhibir la obra de Eduardo Balanza, quien ha dotado a estos objetos de solemnidad. Paseando por las salas podremos reflexionar eso de si “cualquier tiempo pasado fue mejor”.

Eduardo Balanza

Eduardo Balanza vive y trabaja en Madrid. Su trabajo ha sido reconocido con diferentes becas; Así, residió en Berlín desde 2008 a 2013 disfrutando de la beca de investigación del PAC Murcia y una residencia en Glogauair. Durante 2017-2018, recibió la Beca Leonardo de investigación BBVA y la beca de investigación ICA Murcia con residencia en Spriten Noruega. Ha recibido apoyo de instituciones como Centro Párraga para trabajar e investigar con el cartón y la construcción de prototipos e instrumentos a escala real con la que fue invitado por Meet Factory Praga y el Instituto del Teatro Checo para desarrollar sus investigaciones.

La obra de Eduardo Balanza ha podido verse en numerosas galerías de arte, museos y bienales.

Artista: Eduardo Balanza
Fechas: hasta el 9 de febrero de 2019
Lugar: galería Yusto/Giner, Marbella-Málaga

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *