Realidad aumentada en el nuevo Espacio AVAart en Gijón.

by • 11 enero, 2013 • Asturias, Exposiciones, Galerías de arte, GijónComments (0)3129

Viernes 11, a las 19:30, Espacio AVAart, C/ San Bernardo 73 (Gijón).

Este próximo viernes 11 en el nuevo espacio de arte en Gijón, AVAart, se presentan las obras de la actual exposición colectiva de una forma diferente y original. Para ello han decidido usar las nuevas tecnologías, que tanto campo están teniendo en relación a las artes, y en museos y galerías, y mostrarán las obras a través de la realidad aumentada e hiperenlaces a partir de códigos QR.

Cada visitante que acuda a esta presentación tendrá la oportunidad de utilizar su Smartphone, Tablet o solicitar iPad que facilita el propio espacio, para enfocar sobre cada pieza y conocer a través de una guía digital aquellos aspectos más interesantes de cada una de las obras. Además, se busca que no sólo sea un público joven el que participe de esta manera en el espacio, sino que cualquier persona de cualquier edad pueda conocer un poco mejor la información de cada pieza a través del uso de este sistema, de fácil manejo e interesante resultado.

Lejos del discurso alejado de muchas exposiciones, con poca o ninguna información sobre las obras, o con textos escritos muchas veces de difícil comprensión, aquí se plantea una forma amena y distinta de conocer las piezas de manera sencilla.

La exposición, que se inauguró el día 14 de diciembre de 2012, podrá disfrutarse hasta el día 26 de enero. Los artistas participantes son: Jesús Álvarez Arango, Mikel Arce Sagarduy, Annette Besgen, Sergej Dott, Alejandro Hermann y Leo Königsberg.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *