Reapertura de MAC Florencio de la Fuente

by • 10 mayo, 2021 • Exposiciones, MuseosComments (0)583

El Museo de Arte Contemporáneo MAC Florencio de la Fuente reabre sus puertas con la inauguración de las exposiciones «SPIRIT LEVEL» de Christian Villamide y «ABISMOS NECESARIOS» de Antonio de Diego Arias.

MAC Florencio de la Fuente CHRISTIAN VILLAMIDE

Ambas exposiciones, comisariadas por Mario Guixeras, giran en torno a las relaciones entre naturaleza-paisaje-ser humano, y a cuestiones que atraviesan la consciencia del Espacio y Tiempo, respectivamente.

El artista gallego Christian Villamide presenta SPIRIT LEVEL, un proyecto en el que desarrolla un discurso en torno a las tensiones entre la noción de paisaje como «fondo» o como «agente». Actúa desde otras posibles formas de percepción y participación del entorno y presenta en este sentido obras realizadas específicamente para esta exposición, sirviéndose de la arquitectura del antiguo Monasterio de la Merced y actual sede del MAC Florencio de la Fuente.

MAC Florencio de la Fuente Antonio de Diego

El artista Antonio de Diego Arias presenta ABISMOS NECESARIOS, una muestra que se sirve de la pintura y el dibujo. El artista madrileño profundiza en el trabajo realizado para su última individual en el CENTRO MECA de Almería en 2019 «Prólogos a lo que es posible» para acercarnos más que nunca a través de sus atmosféricas pinturas abstractas al tejido orgánico de sus paisajes mentales, que se disuelven del mismo modo en que emergen: a partir de la inagotable relación entre el Espacio y el Tiempo.

Artistas: Christian Villamide y Antonio de Diego Arias
Inauguración: 15 de mayo a las 12:00h.
Lugar: Museo de Arte Contemporáneo MAC Florencio de la Fuente, Huete (Cuenca)

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *