El Museo de Arte Contemporáneo MAC Florencio de la Fuente reabre sus puertas con la inauguración de las exposiciones «SPIRIT LEVEL» de Christian Villamide y «ABISMOS NECESARIOS» de Antonio de Diego Arias.

Ambas exposiciones, comisariadas por Mario Guixeras, giran en torno a las relaciones entre naturaleza-paisaje-ser humano, y a cuestiones que atraviesan la consciencia del Espacio y Tiempo, respectivamente.
El artista gallego Christian Villamide presenta SPIRIT LEVEL, un proyecto en el que desarrolla un discurso en torno a las tensiones entre la noción de paisaje como «fondo» o como «agente». Actúa desde otras posibles formas de percepción y participación del entorno y presenta en este sentido obras realizadas específicamente para esta exposición, sirviéndose de la arquitectura del antiguo Monasterio de la Merced y actual sede del MAC Florencio de la Fuente.

El artista Antonio de Diego Arias presenta ABISMOS NECESARIOS, una muestra que se sirve de la pintura y el dibujo. El artista madrileño profundiza en el trabajo realizado para su última individual en el CENTRO MECA de Almería en 2019 «Prólogos a lo que es posible» para acercarnos más que nunca a través de sus atmosféricas pinturas abstractas al tejido orgánico de sus paisajes mentales, que se disuelven del mismo modo en que emergen: a partir de la inagotable relación entre el Espacio y el Tiempo.
Artistas: Christian Villamide y Antonio de Diego Arias
Inauguración: 15 de mayo a las 12:00h.
Lugar: Museo de Arte Contemporáneo MAC Florencio de la Fuente, Huete (Cuenca)
Amazonía, reflexionemos sobre los graves problemas ambientales Siguiente Post:
Richard Serra, ‘Obras de los 70 y 80’, en Guillermo de Osma