Rebeca Zurru II Premio de Ensayo sobre Aplicaciones Terapéuticas del Arte

by • 16 diciembre, 2020 • PremiosComments (0)659

Rebeca Zurru Fernández (Valencia, 1989) ha resultado ganadora del II Premio de Investigación y Ensayo sobre Aplicaciones Terapéuticas del Arte convocado por la Fundación María José Jove con su ensayo: Remirando el olvido. Estrategias creativas desde el arte y la educación para la neurorrehabilitación de ictus y la máxima funcionalidad del individuo en su medio.

Rebeca Zurru II Premio de Ensayo sobre Aplicaciones Terapéuticas del Arte

Dotado con 6.000 euros y la publicación del ensayo, esta convocatoria de la Fundación María José Jove tiene como principal objetivo fomentar el pensamiento contemporáneo y su confluencia interdisciplinar, con el fin de contribuir al estudio, divulgación y praxis del arte como herramienta terapéutica.

Los trabajos finalistas han sido los siguientes: Arte, terapia y rehabilitación de un accidente cerebrovascular; Un espacio potencial; La dramaterapia en las escuelas: hacia una construcción grupal; Curarte; Espacios sobre aplicaciones terapeúticas y Arte, terapia y formación humana.

Remirando el olvido. Estrategias creativas desde el arte y la educación para la neurorrehabilitación de ictus y la máxima funcionalidad del individuo en su medio es un ensayo que permite dar visibilidad a un sólido estudio cuantitativo sobre la práctica creativa en el contexto clínico de la rehabilitación del Daño Cerebral Adquirido. El trabajo pone de manifiesto cómo la práctica artística en los procesos de neurorrehabilitación puede ser un recurso útil para establecer nuevas estrategias de transformación y mejora de las habilidades cognitivas y ejecutivas, que favorezcan los vínculos del individuo con su entorno.