Reconexión ancestral de Sixeart en Casa América

by • 5 abril, 2012 • Arte Urbano, Centros de arte, Dibujo, Escultura, Exposiciones, Instalación, Madrid, PinturaComments (0)2820

Del 23 de marzo al 20 de mayo de 2012. Casa América, Madrid.

Tras su paso por N2Galeria de Barcelona, ‘Cosmovisión Andina y los hijos del Inti’ de Sixeart llega a Casa América. La exposición es una aproximación a las culturas ancestrales andinas, llenas de color, sabiduría y misticismo. Sergio Hidalgo Paredes (Sixeart) utiliza su lenguaje pictórico, que tiene sus raíces en el arte urbano, reinventando así una nueva idea de reconexión ancestral.

La muestra se compone de diversos soportes y materiales, donde podemos ver a personajes de los diferentes períodos prehispánicos (Inca, Chaski, Mochica, Hombre Cóndor…) Mitos y leyendas, como la puerta tridimensional de Aramu Muru en Puno (Perú), esculturas de ídolos inspirados en el sol y la luna, abstracciones en papel de los Quipus, etc.

En un mundo acelerado y caótico, nos hemos olvidado de nuestra conexión con la madre naturaleza, envolviéndonos cada vez más en una sociedad digitalizada y rodeada de cemento. Es importante tomar conciencia de que vivimos en una sociedad que de alguna manera ha involucionado guiado por motivaciones intrascendentes. Estos paradigmas cada vez se ven más obsoletos. Un nuevo pensamiento de reconexión ancestral y fijación por las culturas antiguas está resurgiendo. Mi acercamiento a las culturas andinas en los períodos prehispánicos y preincaicos ha hecho que pueda conocer a diferentes pobladores, desde la cultura de Tiahuanaco, Chimu, Paracas, Mochicas, Chachapoyas, los Incas y reconocer la gran maestría que tenían en sus diferentes disciplinas. Sixeart.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *