Recorrido por ¿Qué hubo? de Perico Pastor

by • 15 noviembre, 2016 • Madrid, PAC on Tour, PinturaComments (0)2412

La galería BAT Alberto Cornejo acoge la exposición “¿Qué hubo?”, una individual del artista Perico Pastor. La muestra supone el regreso del artista al circuito de las galerías madrileñas, en ella se presenta una selección de 43 piezas de su producción más reciente.

Perico Pastor

Perico Pastor

Perico Pastor

Su obra, siempre a medio camino entre la pintura y el dibujo y de una belleza rotunda y diluida, capta la esencia del instante con una sensualidad poética y gestual. Desde sus inicios, el artista ha afirmado que el objetivo de su trabajo es “dar una visión comprensiva de lo que nos pasa a todos en general desde las cosas más cotidianas a las más tremendas”. Un canto a la fugacidad del presente, una invitación a sumergirse en la imaginería y el universo íntimo del artista.

Perico Pastor

Perico Pastor

Perico Pastor

Perico Pastor (La Seu d’Urgell, 1953) es un pintor, dibujante e ilustrador catalán. Emigró a Nueva York en 1976 donde su talento fue rápidamente reconocido, publicando sus ilustraciones en Harper ‘s Bazaar, Village Voice, Variety, Gentleman’s Quarterly, Vogue y sobre todo en The New York Times.

En 1980, aún en la Gran Manzana mostró su obra al mundo por primera vez en el Cornelia Street Café. Desde entonces no ha dejado de exponer en las mejores galerías de ciudades como París, Nueva York, Tokio, Miami, Madrid o Barcelona, entre otras.

Perico Pastor

Perico Pastor

Perico Pastor

Fijada su residencia en Barcelona desde 1989, su trabajo ilustrativo ha cubierto las páginas de El País, La Vanguardia, El Periódico de Cataluña y el International Herald Tribune. Otro de sus trabajos más reconocidos ha sido la ilustración de la Biblia editada por la Enciclopedia Catalana, así como los frescos murales del Hotel Rívoli Ramblas, de L’Illa, y del Institut Municipal d’Investigació Mèdica.

Perico Pastor

Perico Pastor

Perico Pastor

En 1993 se le concedió la Medalla Morera del Ayuntamiento de Lleida por el conjunto de su obra, y en 1997 el premio especial del Comité Olímpico Español en la Bienal del Deporte en las Bellas Artes.

Perico Pastor

Perico Pastor

Las obras de Perico Pastor se pueden encontrar en numerosos museos e instituciones nacionales e internacionales, entre los que cabe citar: la Caixa de Barcelona, la Testimoni de la Fundació Caixa de Pensions, el Marimura Art Museum de Tokio, la Colección de S.A.I. el príncipe Takamaro de Japón, el Ayuntamiento de Barcelona; el Ministerio de Justicia en Madrid y la colección del banco de España, entre otros.

Fechas: Del 11 de noviembre al 17 de diciembre de 2016
Lugar: Galería BAT Alberto Cornejo, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *