«RECUERDO TU NOMBRE» Paco Díaz

by • 3 noviembre, 2021 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, MadridComments (0)796

El artista Paco Díaz presenta en el Centro Cultural Casa del Reloj una muestra con el tema de los cementerios con eje central. Bajo el título «RECUERDO TU NOMBRE» reúne fotografías, pinturas y dibujos con protagonistas como los cementerios Montparnasse de París, la Almudena de Madrid, el de Montjuïc de Barcelona o el londinense de Brampton.

Paco Díaz STAIRWAY_TO_HEAVEN

«Me gustan los cementerios históricos, una ciudad a escala dentro de la ciudad. Al pasearme entre lápidas, cruces y monumentos funerarios tengo la sensación de estar en un parque temático de la arquitectura del XIX. Una arquitectura que a su vez es una sucesión de interpretaciones de los estilos que hasta entonces se habían sucedido, un juego de referencias entre espacio y tiempo. Muestrarios historicistas aderezados con una vegetación que ayuda a crear una imagen evocadora y que va destruyendo lo que quiere ser eterno con la ayuda de la lluvia y el viento. Un viaje en el tiempo, a un pasado que no es el nuestro pero que lo podría ser. Una ficción» Paco Díaz.

Paco Díaz CASARELOJ

«Mi primer contacto con el artista fue a consecuencia del interés mutuo y atracción que en ambos ejercen los cementerios. Su obra me fascinó sobremanera desde siempre y esta muestra es una deuda moral y una obligación con el artista y con el espectador. La exposición RECUERDO TU NOMBRE no es sino una reivindicación de la muerte, de su particular belleza y de su poética única. Paco Díaz rescata del olvido lápidas torcidas, ajadas coronas de flores, angelitos rotos, con su polvo y su herrumbre, con sus pecados kitsch, y sus derroches banales, pero siempre con la extraña energía de lo que se agarra al suelo mirando al cielo; con la digna elegancia de lo que resiste al tiempo y la extinción» Jesús Cámara.

Artista: Paco Díaz
Comisario: Jesús Cámara
Fechas: Hasta el 28 de noviembre 2021
Lugar: Centro Cultural Casa del Reloj, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.