Regine Schumann en Rafael Pérez Hernando

by • 5 febrero, 2020 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)522

La artista alemana Regine Schumann vuelve a la galería Rafael Pérez Hernando con la que es su tercera exposición individual en la galería. Para esta ocasión, la artista continúa con sus trabajos fluorescentes, instalaciones concebidas a modo de escultura; En esta ocasión, encontramos nuevas obras de vidrio acrílico de diferentes formatos, así como una serie de pequeños trabajos en papel.

Regine Schumann. Color mirror rainbow triple munich, 2019.

Una gran instalación, cuyo título da nombre a la exposición, Derribar, rebasar, alterar y ampliar fronteras, nos recibe al entrar en la galería.

Para entender esta predisposición de Regine a explorar nuevos caminos de creación y que se ha materializado en esta nuevas obras, hay que tener en cuenta su reciente paso por la Residencia de artistas El Núcleo, ubicada en la sierra de El Espinar (Segovia).

En otoño de 2019, las puertas de El Núcleo se abrieron para ofrecerle un nuevo lugar donde residir y trabajar durante dos meses, en el que Regine Schumann se dedicó de forma intensiva a reflexionar y experimentar en torno a la idea de «derribar fronteras».

Regine Schumann. Color mirror hills red, 2019.

Regine Schumann es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Braunschweig, ha sido alumna en clases magistrales junto al pintor Roland Dörfler. Regine. Su obra ha sido reconocida con numerosos y prestigiosos premios y becas en Alemania, Japón, Reino Unido, Italia y España, destacando en 2006, la obtención del Premio Leo Breuer del Rheinisches Landesmuseum Bonn (Museo de Arte Contemporáneo Regional del Rhin, en Bonn), en 1996, el Premio Volks- und Raiffeisenbanken, y su nominación al 3er Premio Internacional de Pintura de la Diputación de Castellón (Museo de Bellas Artes de Castellón). Su obra ha podido verse de manera individual y colectiva en prestigiosas Galerías y Ferias Internacionales como: Toronto Internacional Art Fair, Art Chicago, Art Miami, Art Cologne, Art Fair París, Los Ángeles Art Show. La obra de Schumann está representada a nivel internacional en importantes colecciones públicas y privadas.

Artista: Regine Schumann
Fechas: del 6 de febrero al 16 de abril de 2020
Lugar: Galería Rafael Pérez Hernando, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *