REGION FACTIBLE de Anna Taratiel en SC Gallery

by • 13 noviembre, 2018 • Arte Urbano, Bilbao, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)372

La artista Anna Taratiel (Terrassa, 1982) presenta REGION FACTIBLE, su segunda exposición en la galería bilbaína SC Gallery. Una muestra compuesta por 10 pinturas donde “reitera su apuesta por la condición humana y el poder de la vida plena en un tiempo marcado por los imaginarios en red, la veloci- dad terminal y el letargo social.”

Anna Taratiel _collage_acrylic_painting_sintetic_scgallery

En los últimos años el trabajo de Anna Taratiel se ha desarrollado de manera conjunta tanto en el taller como en el espacio urbano. Ambas han retroalimentado su desarrollo creativo con verdadera intensidad. En este momento, la artista orienta la mayor parte de su energía en el trabajo de estudio, pero ha educado su trabajo en la calle, y eso se revela en su obra más actual. Las particularidades de la calle y del estudio proporcionan las claves para apreciar mejor la exposición que tendrá lugar en SC Gallery. En su pintura podemos observar que ya se ha inscrito firmemente bajo la premisa de la geometría.

Las formas y patrones geométricos están presentes de manera sistemática en la naturaleza, en el entorno urbano, y no es de extrañar que dichos motivos sean el punto de partida común de la representación, de la percepción primaria en un mundo enmudecido bajo el cambio tecnológico. El pensamiento espacial y la reflexión geométrica ocupan un lugar central para el análisis y comprensión de la realidad, donde la percepción de la artista traduce estos impulsos.

Anna Taratiel _collage_acrylic_painting_sintetic_scgallery

Su desarrollo artístico deambula a través de dos ejes principales que han caracterizado su obra: lo orgánico y lo geométrico. Las formas orgánicas junto con el color anclaban sus trabajos iniciales, cuando la búsqueda de lo emocional era predominante para desarrollar una expresión de un mundo interior en constante transformación. Actualmente, continúa trabajando en esta fase exploratoria, donde las for- mas orgánicas vuelven sigilosamente a ocupar un mundo resguardado bajo el signo geométrico en una constante redefinición de su lenguaje.

Pintar es para la autora una exploración, una pintura contundente y lúdica, que funciona como herramienta para ordenar la experiencia, un medio para la conexión con el mundo exterior y la única forma de comprender su propia singularidad.

Anna Taratiel _collage_acrylic_painting_sintetic_scgallery

Artista: Anna Taratiel.
Fechas: Del 11 de Noviembre al 4 de Diciembre 2018
Lugar: SC gallery, Bilbao

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *