Regresa OPEN STUDIO MADRID

by • 18 octubre, 2017 • Convocatorias, Madrid, PremiosComments (0)1862

OPEN STUDIO MADRID regresa con su Quinta Edición, que tendrá lugar del 17 al 20 de febrero de 2018 condiciendo con el mes del arte contemporáneo en Madrid. El plazo de presentación de candidaturas para los artistas estará abierto hasta el próximo 9 de noviembre de 2017.

OPEN STUDIO MADRID

Entre algunas de las novedades de la próxima edición destaca la creación del Primer Programa de Formación Comunidad de Madrid – Open Studio. Convocando para favorecer la formación de jóvenes artistas, los seleccionados podrán realizar una estancia en los talleres de dos creadores consagrados y de reconocido prestigio: Eugenio Ampudia y Los Carpinteros. Estos actuarán como guías durante el período de un mes, favoreciendo el intercambio de experiencias, información e ideas y facilitando a los jóvenes artistas asesoría en el desarrollo de sus proyectos.

En la edición 2018 y con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) gracias al Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de visitantes, se ha creado un programa específico para profesionales internacionales que va a ser coordinado por la comisaria independiente Virginia Torrente.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, se celebrará una Jornada Profesional. Un encuentro que reunirá a los invitados extranjeros con un nutrido grupo de profesionales del mundo del arte, en una sesión matutina programada para el 20 de febrero en el Museo de Arte Contemporáneo del Centro Conde Duque. Además continuarán ocupando un lugar esencial las distintas actividades educativas gratuitas destinadas a la formación y educación de nuevos públicos. Durante Open Studio Madrid se seguirán llevando a cabo actividades propuestas por los artistas y celebradas en sus estudios, talleres infantiles y para adultos y visitas guiadas a los estudios destinadas a cualquier interesado.

Por quinto año consecutivo, Open Studio Madrid y Fundación Banco Santander han convocado el “V Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander”, cuya finalidad es dar la posibilidad a un artista joven español sin espacio de trabajo en Madrid de producir obra en un estudio, además de difundir y promocionar su trabajo. También el Premio Arte Lateral-Open Studio, destinado al fomento de la creación artística y la exposición de obras de artistas Open Studio Madrid en los locales de Lateral en la ciudad, ha convocado su III edición.

Todos los artistas interesados en participar pueden consultar la web www.openstudio.es, donde están disponibles la solicitud y las normas y de participación. La inscripción podrá realizarse hasta el próximo 9 de noviembre.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *