Reminiscencias, criptosistemas y psicogeografías en METRO

by • 11 febrero, 2022 • Exposiciones, Galerías de arte, Santiago de CompostelaComments (0)672

La Galería METRO de Santiago de Compostela presenta la exposición colectiva fotográfica Flashback. Una muestra que cuenta con la obra de David Catá, Ana Gil y Fuco Reyes.

David Catá METRO

«La fotografía no es sólo un soporte para la imagen, es además un soporte de y para la memoria, ya que su fuerza reside en la capacidad de suspender el tiempo y centrar el espacio en un instante. El trabajo fotográfico de los tres artistas que participan en esta muestra, David Catá, Ana Gil Rodríguez y Fuco Reyes, agrupado en otras tantas series, Reminiscencias, Criptosistemas y Psicogeografías, quiere dotar de poder narrativo a lo que fue, como un flashback de algún momento del pasado físico o mental que se resiste a morir. A través de la fotografía del presente reflexionan sobre el recuerdo, el olvido, el tiempo y el espacio, como los elementos indelebles de un pasado vivido que reaparece para reivindicar la memoria como esa compleja facultad del ser humano indispensable para la construcción de la propia identidad, de la individual y también de la colectiva.

A medida que reinterpretamos nuestro pasado vamos conformando infinitas narraciones del mismo, múltiples versiones que ayudan a redefinir constantemente la identidad a partir del presente. Y, sin duda, la fotografía constituye una herramienta extraordinaria para mantener vivo el recuerdo. Usada para plasmar momentos importantes en imágenes que acabarán en el álbum fotográfico familiar como testimonio de lo que ya pasó, de lo que ya se vivió, en definitiva, para “no olvidar”, pero también utilizada, como se puede ver en esta muestra, como herramienta creativa, como un medio para construir un discurso artístico que proyecta las inquietudes más profundas del artista y que, en esta ocasión, nos conduce hacia un viaje emocional al pasado a través del recuerdo».

Artistas: David Catá, Ana Gil y Fuco Reyes
Fechas: Del 4 de febrero al 8 de marzo 2022
Lugar: Galería Metro, Santiago de Compostela

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.