REPLIKA by Kaufman

by • 4 febrero, 2016 • Alicante, Arte Urbano, Escultura, ExposicionesComments (0)2164

B Art Gallery se pone manos a la obra y presenta su 2ª exposicion “REPLIKA”, de la mano del artista urbano Kaufman. Cada obras de la muestra es una “replica” de una de sus figuras realizadas en el entorno urbano, formadas a partir de la combinación de piezas geométricas.

Replika b Kaufman

Kaufman para crear estas piezas recoge material abandonado, en este caso madera, del entorno de la intervención en la que se basa la obra. Madera que corta, pinta y ensambla creando una figura homenaje que lleva el exterior al interior de un entorno expositivo.

Replika by Kaufman B ART GALLERY

La obra de Kaufman se basa principalmente en tres conceptos: lo urbano, la abstracción y la geometría. La combinación, mezcla y fusión de ellos hace que líneas rectas y figuras se transformen en símbolos y señales. Dentro de este juego de signos abstractos cobra gran importancia lo lúdico, proponiendo una reflexión sobre la reinvención del mundo en la que participe el espectador. El espacio urbano siempre está presente en su obra, ya sea de forma directa con intervenciones en la calle o rescatando materiales y fragmentos del “mobiliario” urbano para insertarlos en sus creaciones. De este modo, el reciclaje y la reutilización están muy presentes en sus creaciones. Aunque en su trabajo podemos ver influencias de artistas consagrados como Mondrian o de emergentes del post-graffiti, confiesa que su mayor influencia es el entorno en el que vivimos, ya sea relacionado con lo urbano como con los nuevos medios en los que vivimos otra realidad. Ha realizado trabajos y expuesto en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Girona, Londres, Bélgica, entre otras.

Replika by Kaufman B ART GALLERY

Artista: Kaufman
Fechas: Hasta Abril de 2016
Lugar: B Art Gallery. Beard & Burger Albir, Alicante

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *