“Reset Cinema” y “Avatares” en la galería Gema Llamazares

by • 13 abril, 2013 • Arte Virtual, Asturias, Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Gijón, PinturaComments (0)2331

Del 5 de Abril al 5 de Mayo. Galería Gema Llamazares, Gijón.

Desde el pasado viernes se puede disfrutar de las exposiciones de Laramascoto y Santiago Lara en la galería Gema Llamazares.

Por un lado se presenta una muestra individual de Santiago, bajo el título “Reset cinema”, que expone varias pinturas donde la cuestión de la mirada y lo fílmico se encuentran muy presentes. Inquietantes escenas de paisajes donde personajes sembrados por la pintura aparecen grabando con una cámara todo lo que ocurre,  que aparentemente no es nada. Sin embargo contrastan los colores llamativos, rojos intensos, que nos producen sensación de inquietud. Son piezas que hacen alusión a un momento presente incierto y hasta sospechoso, donde nuestra mirada parece estar atravesada por la tecnología, inevitablemente. Pinturas que paralelamente pueden recordarnos a algún capítulo nuevo de la serie “Black Mirror”.

Justo al lado, y en la misma galería, Santiago Lara se une a Beatriz Coto en el tándem Laramascoto para exponer “Avatares”, una serie de piezas muy propias de esta pareja artística donde el elemento ficcional y tecnológico toma protagonismo. Se juega con la bidimensionalidad del dibujo y el movimiento de la imagen en pantalla, permitiéndonos saber qué hace en cada escena cada personaje.

Las dos exposiciones, distintas pero paralelas, suponen una muy interesante cita para este mes en Gijón. Desde la calidad individual de Santiago al buen trabajo en grupo en Laramascoto.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *