“Residencias 2014-2015” Real Academia de España en Roma

by • 1 julio, 2015 • Centros de arte, Exposiciones, RomaComments (1)3736

Hasta el 15 de julio se podrá visitar la exposición que recoge una selección de las obras de los artistas que han disfrutado de su beca en la Real Academia de España en Roma, en el presente curso 2014/2015.

"Residencias 2014-2015" Real Academia de España en Roma

Los artistas e investigadores de la presente edición y sus correspondientes disciplinas de trabajo son: Adrián Silvestre (cine), Almudena Lobera (artes visuales), Álvaro Ortiz (cómic), Antoni Abad (NetArt), Enrique Bordes (diseño), Giuseppe Vigolo y Antonella Zerbinati (grabado), Greta Alfaro (vídeo), Jesús Donaire (arquitectura), Joan Espasa (literatura), Joan Morey (escultura), María Cristina García (arquitectura), Miriam Isasi (escultura), Samuel Leví (música) y Yann Leto (pintura).

"Residencias 2014-2015" Real Academia de España en Roma

Con la nueva dotación de las becas MAEC‑AECID para la Real Academia de España en Roma cada artista e investigador ha contado con un presupuesto concebido específicamente para la financiación de su proyecto. De este modo, la Academia se convierte en un laboratorio dedicado a la generación de ideas y conocimiento en un entorno real de producción potencialmente homologable a otros centros de creación e investigación artística de referencia internacional, poniendo, una vez más, en valor el espíritu de excelencia, comunidad y compromiso social sobre el que se fundó en 1873, a través de los nuevos lenguajes y de las vanguardias actuales.

Artistas: AA.VV
Fechas:
Del 26 junio al 15 julio 2015
Lugar: Real Academia de España. Piazza San Pietro in Montorio, 3. Roma

Post Relacionado

One Response to “Residencias 2014-2015” Real Academia de España en Roma

  1. […] de San Fernando de Madrid acoge los trabajos de los artistas e investigadores residentes en la Academia de España en Roma durante la promoción 2014-2015. Comisariada por el equipo de Pista 34 (Javier Duero y Patricia Almeida), es el resultado de una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *