Residencias Artísticas en LA DOCE (Boiro) 2018

by • 2 abril, 2018 • Convocatorias, ResidenciaComments (1)2706

Abierta la convocatoria para el programa de Residencias Artísticas en LA DOCE (Boiro) 2018. El objetivo de esta convocatoria es dar apoyo a la creación emergente, pero también acercar los núcleos de trabajo artístico que se producen en las grandes capitales y las periferias.

Residencias Artísticas en LA DOCE (Boiro) 2018

LA DOCE, dispone de una programación estable de actividades, pero también quiere ser permeable a las oportunidades de colaboración en proyectos que surjan del entorno cercano. Además es interés del espacio contribuir a la consolidación y crecimiento del sector artístico local. Para ello, pone a disposición del sector, hasta 3 plazas de trabajo conjuntas para albergar residencias de investigación y/o producción de diferentes artistas.

Por medio de esta convocatoria se seleccionarán entre 3 y 6 plazas de trabajo en el espacio de coworking La Doce, para la investigación y producción de artistas visuales, así como alojamiento en el centro de Boiro, entre 4 y 8 semanas a disfrutar entre el 1 de Septiembre de 2018 y 31 de Octubre de 2018. Además los residentes disfrutarán de una ayuda de producción de 150 €/mes.

La convocatoria está dirigida a artistas y creadores que tengan como lenguaje las artes contemporáneas (pintura, escultura, instalación, videoarte, fotografía, etc.) Con el fin de fomentar el intercambio cultural y social de los residentes, se seleccionarán, como mínimo, un proyecto de un artista de la Comunidad autónoma de Galicia y otro proyecto de un artista internacional perteneciente a la Unión Europea o cuyo visado esté debidamente cumplimentado.

Los interesados han de enviar la solicitud ANTES DEL 1 DE JUNIO. Toda la información de la convocatoria pueden consultarla pinchando aquí.

Post Relacionado

One Response to Residencias Artísticas en LA DOCE (Boiro) 2018

  1. paola varon dice:

    Hola amigos, me gustaría saber si la convocatoria es internacional y que lugar de residencia es ? Soy artista plástica colombiana residente del mismo. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *