Residencias Artísticas Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente

by • 25 abril, 2022 • Convocatorias, ResidenciaComments (0)615

Abierta la convocatoria de las III Residencias Artísticas Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente. Hasta el 20 de mayo puedes presentar tu solicitud a estas residencias que ofrecen espacio de trabajo, alojamiento y desayuno, exposición colectiva y catálogo digital. La residencia tendrá lugar del 02  al 09 de julio de 2022.

Residencias Artísticas Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente

Con las premisas de convertir el Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Florencio de la Fuente en un centro de investigación y producción artística de referencia, se propone un programa regular que fomente y apoye la creación artística contemporánea, posicionando a Huete en el mapa nacional e internacional de residencias.

Objetivos fundamentales de la residencia son potenciar y apoyar la creación contemporánea en los entornos rurales, fomentar la creación colaborativa real con la ciudadanía y con otros artistas y la apuesta por proyectos contextuales. Debido a la duración de la residencia, al contexto rural de Huete, y a la línea de actuación del Museo, uno de sus objetivos fundamentales, no es únicamente el desarrollo y término de un proyecto cerrado por parte de los y las artistas, sino que la residencia sirva además de mecanismo para abrir posibilidades de evolución, investigación y colaboración no previstas en los y las artistas, en relación con el propio entorno de trabajo y convivencia.

Residencias Artísticas Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente

Artes plásticas y visuales como la pintura, fotografía, escultura e instalación, nuevas tecnologías, acción social y creación colectiva, arte relacional, intervenciones o proyectos editoriales, que generen sinergias con las artes escénicas, lo audiovisual, el cine o la música, supondrán un sustrato fértil, para asistir en directo al desarrollo de proyectos artísticos. Todo ello, propiciando la participación democrática de creadores y creadoras de todo el mundo, difundiendo y apoyando a artistas castellano-manchegos/as y contribuyendo a la dinamización del tejido cultural local.

Puedes encontrar toda la información y las bases para participar en las Residencias Artísticas Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente pinchando aquí.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *