Residentes del primer periodo ART HOUSE HOLLAND 2018

by • 13 junio, 2018 • Holanda, ResidenciaComments (0)1198

La residencia artística ART HOUSE HOLLAND nos presenta sus residentes del primer periodo 2018. Tras el éxito en la primera edición, la residencia de Leiderdorp (Holanda), tiene casi todo el año al completo y en breve lanzará su convocatoria para 2019.

Residentes del primer periodo ART HOUSE HOLLAND 2018

Anna Galushchak (Kiev, Ukraine. 2000). Su nombre artístico es AG, ucraniana de 17 años, estudiará en la Academia de Arte de Kiev para continuar su vida como ilustradora profesional de acuarelas. Su arte suele ser muy meticuloso, la mayor parte de su atención suele concentrarse en detalles y colores, sus combinaciones y especialmente, la magia de ambos oponentes. Considera la acuarela como el mejor material para desarrollar su trabajo ligado a los dedicados temas espirituales y a la atmósfera que se crea en ellos.

Anna Galushchak - Residentes del primer periodo ART HOUSE HOLLAND

Carmen Casas (Barcelona, España. 1967). Con más de treinta exposiciones colectivas nacionales e internacionales, desde su infancia Carmen se ha interesado por toda clase de expresión artística. Desde la adolescencia tuvo clara su vocación y estudió, llegado el momento, Bellas Artes en la Universidad de Granada; donde también se doctoró. Actualmente es profesora de Dibujo en un instituto, donde transite sus inquietudes creativas proponiendo a los alumnos proyectos artísticos que embellezcan el edificio donde trabajan. Paralelamente continúa con su trabajo artístico particular, que no ha dejado de evolucionar. En un principio colorista y plenamente expresivo; ahora, geométrico, lento y reflexivo. Cada obra transmite, a través del silencio y la quietud aparente, todas las contradicciones que nos envuelven en el mundo actual.

CarmenCasas - Residentes del primer periodo ART HOUSE HOLLAND

Lucía Ferreyra (Santiago del Estero, Argentina. 1987). Estudia Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine. Se especializa en fotografía y cine analógico, experimentando con formatos de 35mm, 16mm y s8mm. Con su productora independiente, Médano Cine, realiza contenido audiovisual desde el 2013. Produce y dirige Forastero (2015), ópera prima que se proyecta en festivales como BAFICI, Mar del Plata, Riviera Maya, Sao Paulo; con estreno comercial en México y Argentina. Sus obras pasan por espacios como el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA), el Centro Cultural San Martín o el Centro Cultural Conti. Realiza el Laboratorio de Cine 2013 de la Universidad Torcuato Di Tella, a cargo de Martín Rejtman y Andrés Di Tella. Estudia Crítica Cinematográfica y colabora con la revista El Amante Cine.

Lucia Ferreyra - Residentes del primer periodo ART HOUSE HOLLAND

Heylenne (Porto Alegre, Brazil. 1988). Ilustradora y dibujante de cómics actualmente basada en los Países Bajos. Se graduó en Emile Cohl, una escuela francesa de artes visuales con un enfoque en dibujo y animación. Trabaja en cómics y ilustraciones, principalmente usando técnicas digitales. Crear, escribir y finalmente traducir historias a imágenes es un proceso fascinante que es su pasión. Actualmente trabaja en un webcomic de fantasía urbana, que en cierta medida es una adaptación y modernización del cuento ruso de Iván, el Pájaro de Fuego y el Lobo Gris. Además de dibujar, también disfruta el modelado en arcilla y la pintura al óleo.

Helylenne - Residentes del primer periodo ART HOUSE HOLLAND

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *