Resistencia Cromática en APPA ART GALLERY

by • 2 septiembre, 2019 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)327

Hasta el 14 de septiembre se puede visitar en APPA ART GALLERY la exposición colectiva Resistencia Cromática, muestra comisariada por Andrea Perissinotto en colaboración con Berta Delgado y Corina López de Sousa, en la que participan los artistas Alejandro Muñiz, Eva Zaragozá, Greta Hammond, Luis Sanz, María Hi San y Miguel De Unamuno Vera. A través de sus obras generan unas sinergias variopintas de culturas ajenas y fraternas, donde el poder de la tolerancia quiere vencer cualquier forma de ataque a la libertad.

Eva Zaragoza – Estudio histérico de color

La energía que el color desprende se traduce en sinónimo de libertad, de resistencia; poder vertebrador de un lenguaje visual que da cabida a las polifacéticas interpretaciones del movimiento, del ritmo y la alegría de vivir. Esa fuerza que es pasión, que es lucha, tensión, armonía y desasosiego, a la vez se transforma en la verdadera bandera de esta muestra: un emblema universal que los artistas defendemos como territorio de diálogo y mestizaje de ideas… para ello estamos aquí, todas y todos. Nos levantamos y levantamos nuestra voz, y nuestra voz es el color.

ARTISTAS:

Alejandro Muñiz

Ha pintado de manera continuada desde siempre con formación autodidacta. De 1987 a 1996 ilustra y diseña en agencias de publicidad y productoras de vídeo realizando fondos y objetos corpóreos para anuncios de publicidad. Más tarde durante siete años realiza pintura decorativa en paredes y muros: imitaciones y trampantojos.

Eva Zaragozá

Es artista plástica, performer, profesora de pintura y gestora cultural en el estudio y espacio artístico compartido Fosforita Madrid, situado en el madrileño barrio de Lavapiés. Las pinturas que presenta en APPA ART GALLERY son las últimas realizadas dentro de la serie “Estudios histéricos de color” que inició en el año 2015.

Miguel De Unamuno Vera

Nació en Zamora y se licenció en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia en la especialidad de grabado. Al terminar sus estudios se trasladó a Madrid, ciudad en la que vive. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas, y ha sido seleccionado y premiado en varias ocasiones.

María Hi San

Artista visual vive y trabaja en Madrid. Su compromiso se encuentra en la expansión de la energía femenina, para ello los retratos han sido su forma más peculiar de representación. También emplea el arte como catarsis, curación de heridas (proyecto CA) transformación social (proyecto Maisoun, pasos) y ritual, los que complementa con instalación y performance.

Luis Sanz – Gran sonido de la Serie Sonidos Pintados

Luis Sanz

No propone otra cosa que su peculiar versión de esta onda vital, en unas obras de gran precisión. Reinterpreta los diagramas de ondas de los actuales sistemas de reproducción digital. Une principio y fin de la historia en un tono único.

Greta Hammond

Como artista visual recolecta fragmentos que nacen de encuentros, lugares, palabras, cartas, historias, testimonios, páginas de libros, postales… con su práctica artística intenta conectar estas piezas, agruparlas y generar así una forma narrativa abierta, un mapa que se despliega y va conectando su trabajo desde aspectos formales y conceptuales.

Fechas: Hasta el 14 de septiembre de 2019
Lugar
: APPA ART GALLERY, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *