«El Resto» en el Museo Universidad de Navarra

by • 14 agosto, 2020 • Exposiciones, Museos, Navarra, PamplonaComments (0)677

La muestra colectiva «El Resto», que puede visitarse hasta el 13 de septiembre en el Museo Universidad de Navarra, reúne obras de Irma Álvarez-Laviada, Miren Doiz, Esther Gatón, Guillermo Mora y Wilfredo Prieto.

"El Resto" en el Museo Universidad de Navarra

El proyecto ha sido seleccionado de la promoción 2019 del Master in Curatorial Studies del Museo, que se concede a la mejor propuesta de Trabajo de Fin de Máster, y sus comisarios son Marina Alonso, Pau Cassany, Sofía Enríquez y Dailey Fernández. Una invitación a explorar la gestación de la obra de arte, el proceso creativo de los artistas y a reflexionar sobre su papel. «El Resto» acerca restos de taller, experimentos fallidos, efectos colaterales…, más que objetos finales pensados para ser consumidos como productos.

"El Resto" en el Museo Universidad de Navarra

“Empezamos a trabajar hace más de un año. Como equipo, queríamos generar una exposición que nos abriese interrogantes y preguntas sobre el comisariado y los procesos artísticos. Por eso, siempre mantuvimos un diálogo abierto con los artistas para no imponer una selección cerrada sino llegar a un acuerdo conjunto. Nos interesaba mucho trabajar sobre el proceso y esto llevó al concepto de ‘resto’”, ha explicado Marina Alonso, del equipo de comisarios.

"El Resto" en el Museo Universidad de Navarra

Artistas: Irma Álvarez-Laviada, Miren Doiz, Esther Gatón, Guillermo Mora y Wilfredo Prieto
Fechas: Del 25 de julio al 13 de septiembre de 2020
Lugar: Museo Universidad de Navarra, Pamplona

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *