Retrato de un movimiento. Renate Lorenz & Pauline Boudry

by • 4 abril, 2022 • Centros de arte, Exposiciones, VideoarteComments (0)533

El CA2M acaba de inaugurar la exposición Retrato de un movimiento en la que se abordan cuestiones relativas al placer, el poder y la diferencia radical.

(No) Time, Pauline Boudry / Renate Lorenz, still. Instalación con HD y tres persianas, 2020.

«La muestra gira en torno a dos instalaciones fílmicas a gran escala que participan de movimientos dancísticos y colaboraciones artísticas al tiempo que exploran el potencial de resistencia de la abstracción frente a políticas reaccionarias.

La exposición incluye la instalación fílmica (No) Time (2020) junto con Moving Backwards, estrenada en 2019 en el Pabellón de Suiza de la LVIII Bienal de Venecia, mostrándolas en diálogo con esculturas y dibujos.

El suelo de la exposición ha sido diseñado para rastrear los movimientos del público —en forma de arañazos— y memorizarlos para futuras muestras. En la sección del espacio bautizado como “bar abstracto” —un lugar para pasar el rato con amigos—, los artistas Francis Baudevin, Werner Hirsch, Rindon Johnson, Naomi Rincón-Gallardo, Natascha Sadr Haghighian, Jimmy Robert y Eran Schaerf contribuyen con dibujos y fotografías adicionales.

Retrato de un movimiento es la primera exposición individual dedicada en España al dúo de artistas de renombre internacional que forman Pauline Boudry y Renate Lorenz. Ambas residen en Berlín y trabajan juntas desde 2007. Su obra se centra en los paradigmas queer de la estética, la historia, la cultura, la comunidad, la resistencia y el parentesco. En octubre de 2022 mostrarán una nueva instalación concebida expresamente para el espacio del Palacio de Cristal del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia.»

Fechas: Hasta el 9 de octubre de 2022
Lugar: CA2M, Móstoles – Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.