Retrospectiva de Louise Bourgeois en el MPM

by • 28 julio, 2015 • Escultura, Exposiciones, Fotografía, Instalación, Málaga, Museos, Pintura, VídeoComments (0)2842

El Museo Picasso Málaga presenta la mayor retrospectiva de Louise Bourgeois organizada en España. Una exposición que incluye más de cien obras creadas por la artista a lo largo de siete décadas. De las 46 esculturas realizadas en bronce, aluminio, tejido y látex, 53 obras en papel y textiles, una celda y una pintura, un tercio de ellas nunca antes había sido expuesto.

Louise Bourgeois - Museo Picasso Málaga

La muestra, comisariada por Iris Müller-Westermann y organizada con el Moderna Museete, se divide en nueve secciones: La fugitiva, Soledad, Trauma, Fragilidad, Estudios naturales, Movimiento eterno, Relaciones, Dar y recibir, y Equilibrio. Como antesala se presenta He estado en el infierno y he vuelto, un recorrido por la vida de la artista a través de las fotografías: Louise Bourgeois: Photo Album. Además, se puede ver el documental que Nigel Finch dirigió en 1994 para la BBC, Louise Bourgeois: No Trespassing; y un audiovisual producido por el Museo Picasso Málaga con entrevistas a Jerry Gorovoy, presidente de la fundación Louise Bourgeois, The Easton Foundation, Nueva York; a la comisaria de la exposición, Iris Müller-Westermann; y al director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero Stals.

Louise Bourgeois - Museo Picasso Málaga

En la sede de la Colección del Museo Picasso Málaga ubicado en el patio del Palacio de Buenavista, se ha instalado la pieza Araña (1996), una de las esculturas más reconocidas de la artista, de más de 3 metros de altura y casi 8 metros de diámetro.

Artista: Louise Bourgeois
Fechas: Hasta el 27 de Septiembre de 2015
Lugar: Museo Picasso de Málaga

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *