Retrospectiva de Mario Testino en Argentina

by • 16 abril, 2014 • Argentina, Exposiciones, Fotografía, Latinoamérica, Moda, MuseosComments (0)3584

Del 15 de marzo al 16 de junio de 2014. Malba – Fundación Costantini.  Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

Mario Testino: In Your Face” es la exhibición con la que el MALBA ha inaugurado su calendario de exposiciones. Esta muestra acoge 122 imágenes del fotógrafo peruano Mario Testino. Testino es considerado uno de los fotógrafos más importantes en el mundo de la moda y la publicidad, por ello, esta retrospectiva acoge su trayectoria profesional a lo largo de los últimos 30 años, cuya selección de obras ha sido realizada por el propio autor.

En esta ocasión, Buenos Aires se rinde a la moda y a las imágenes provocadoras del fotógrafo que ha retratado a modelos, celebridades, actores y actrices, y miembros de la casa real británica como Lady Di.

La exposición se ha dividido en retratos, desnudos e instantáneas de cantantes como Lady Gaga o Jennifer López; personajes del mundo del cine como Brad Pitt o Angelina Jolie; o bien, modelos cotizadas como Kate Moss. También se proyectan fotografías de publicidad realizadas para firmas como Gucci y Versace, o revistas como Vogue y  Vanity Fair.

Para el presidente de Malba, Eduardo Costantini, esta exposición es la oportunidad para presentar en Argentina por primera vez a uno de los fotógrafos contemporáneos más relevantes. Para él, esta muestra también supone el poder atraer al museo a un público más joven, que seguramente no haya pisado anteriormente este espacio. Esta consideración refleja la aceptación que ha tenido la propuesta, la cual lleva ya 44.000 espectadores a sus espaldas tras un mes después de su inauguración. Esta muestra se expuso primeramente en el Museum of Fine Arts de Boston entre 2012 y 2013, donde obtuvo más de 150.000 visitas.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *