RETROSPECTIVA VISUAL

by • 21 septiembre, 2022 • Exposiciones, Jaén, TextilComments (0)452

Enmarcada en la Bienal de Mujeres en las Artes Visuales, la artista María Dolores Gallego (1988, Torreperogil – Jaén) presenta RETROSPECTIVA VISUAL. Una muestra que recorre su trayectoria profesional, como artista visual e investigadora, desde 2008 hasta 2022.

RETROSPECTIVA VISUALMaría Dolores Gallego

RETROSPECTIVA VISUAL incluye una selección de trabajos de los siguientes proyectos artísticos: “Retales” (2008), “Animales Hilvanados” (2009-2012), “Textiles Alhambrescos” (2013-2015),  “Guía Psychogeográfica”  (2017-2019), “Cuerpos Coloreados” (2018), “Vítores Abstractos” (2021) e “Incerteza Viva” (2021-2022). 

RETROSPECTIVA VISUALMaría Dolores Gallego

“Textiles Alhambrescos”, “Cuerpos Coloreados” y “Vítores Abstractos” son proyectos influenciados fuertemente por el rico Patrimonio Histórico-Artístico andaluz, la tradición y el contexto cultural-geográfico de origen de la artista. En cambio, “Retales”, “Animales Hilvanados”, “Guía Psychogeográfica” e “Incerteza Viva” son proyectos más autobiográficos. Desde “Retales” hasta “Incerteza Viva”, la obra de María Dolores Gallego hibrida entre el arte, la artesanía y el diseño, lo local y lo global, y a través de un riguroso trabajo de vocabulario abstracto, caracterizado por la geometría y el uso exultante del color, en el que las piezas resultantes son vitales documentos de antropología visual que plantean de forma sutil la perspectiva de género, desde la propia condición femenina de la artista y mediante la reivindicación de oficios artesanales tradicionalmente vinculados a la mujer.

RETROSPECTIVA VISUALMaría Dolores Gallego

Artista: María Dolores Gallego
Fechas: Hasta el 28 octubre 2022
Lugar: Casa de la Música. Torreperogil, Jaén

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *