‘Returning Boomerang’ de Alejandro Botubol

by • 28 mayo, 2012 • Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)2490

Del 10 hasta el 30 de Mayo de 2012. La Bañera Gallery, Madrid.

Hasta el 30 de Mayo La Bañera Gallery expone “Returning Boomerang” de Alejandro Botubol, una investigacion y reflexion sobre las trampas y el engaño que la realidad nos ofrece.

El mundo del artista representa por si mismo un “trompe l’oeil”: de hecho su arte es una manera de simbolizar sus pensamientos e ideas. El término francés trompe l’oeil literalmente significa “engañar al ojo” y quiere describir una técnica de pintura que, a través de un uso inteligente de la perspectiva y el juego de luces y sombras, crea por un momento, la ilusión de algo que no está. Así el artista muestra al público sus pinturas, que nos trasladan a un mundo diferente, más allá de los propios límites, a través de la pared aprovechando la mezcla de colores.

La serie de pinturas que actualmente Alejandro Botubol se plantea, nacen de una lectura sarcástica del engaño. “Últimamente existe una necesidad inútil de comunicar a cuanta más gente mejor (internet, telecomunicaciones, redes sociales…). Una imagen encontrada en la red puede ser real o no… Lanzas una historia o una fotografía como si se tratara de un boomerang, y a veces vuelve impregnada del contexto que interesa. Los argumentos se suceden de una manera fugaz y de manera pedante y superficial. La realidad aparece disfrazada y mal destilada.” Esta es la idea que Alejandro Botubol quiere transmitirnos.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *