«Revolutions per minute: Side B» Idowu Oluwaseun

by • 14 junio, 2021 • Exposiciones, Galerías de arte, MarbellaComments (0)986

La galería Reiners Contemporary Art de Marbella presenta la obra del artista africano Idowu Oluwaseun (Lagos, Nigeria, 1982) por primera vez en España.

Idowu Oluwaseun

«Revolutions per minute: Side B» se compone de acrílicos a gran escala sobre lienzo y estudios de acrílicos sobre lino, en los que Oluwaseun explora su propia cultura a través de metáforas poéticas que muestran el desprecio global hacia la cultura y el pueblo africano y la desigualdad de género. Todo ello nutrido con referencias a la música, la moda y la cultura popular.

Después de presentar «Revolutions per minute: Side A» con la Galerie Voss en Düsseldorf, Alemania, en octubre de 2020, llega el lado B a Reiners Contemporary Art en Marbella. Oluwaseun observó desde su infancia retratos fotográficos tradicionales de la población local en los cuales presentaban con orgullo su oficio, promocionando su negocio y mostrando sus posesiones más preciadas. A menudo, las mujeres aparecían vestidas con trajes tradicionales, en las que se mostraba el parecido, la personalidad e incluso su estado de ánimo, focalizándose en los ojos, que debían comprometer al sujeto con el espectador. Partiendo de esta tradición, el artista comenzó a pintar una suerte de antiretratos, en los que los ojos y los rostros de los retratados se ocultan con trozos de tela.Los mismos colores vibrantes y patrones fluidos que se exhibían con orgullo para expresar el estatus de la comunidad y el vínculo cultural se convierten ahora en una molestia social simbólica.

Artista: Idowu Oluwaseun
Fechas: Hasta el 30 de julio 2021
Lugar: Reiners Contemporary Art, Marbella

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *